Un nuevo accidente de tránsito se dio en la Estación del Tren este domingo. Presuntamente el alcohol sería protagonista.
«Accidente de tránsito en la Estación del Tren«, fue la noticia que se regó como la espuma al terminar la semana.
El domingo 4 de agosto, aproximadamente a las 19:46 horas, se produjo un nuevo accidente de tránsito en la ciudad de Riobamba.
En esta ocasión, el escenario fue la plaza Eloy Alfaro Delgado, en pleno centro urbano.
Sí, lo leyó bien, ¡en la plaza Eloy Alfaro Delgado!, en su interior, cuando, un automotor ingresó hasta las instalaciones tras derribar una de sus puertas de acceso, causando daños a bienes públicos.
Accidente de tránsito en pleno centro
Tras conocer el insuceso, el SIS Ecu 911 coordinó la asistencia de agentes civiles de Tránsito, quienes estuvieron a cargo del proceso correspondiente.
Es de anotar que, si bien no se registraron personas afectadas, el hecho causó asombró entre los vecinos y curiosos que se dieron cita -en un buen número- a ver qué pasaba.
Según se pudo conocer, el conductor del automotor abandonó el lugar del accidente con rumbo desconocido.
Según versiones de algunas personas que se acercaron a enterarse de lo que ocurría, el alcohol sería la causa de este siniestro vial.
La Estación del Tren fue el escenario
Al momento que llegaron los agentes de Tránsito solo se encontraba el propietario del vehículo y un amigo, el mismo que mencionaba que “el otro amigo estaba conduciendo” y él se quedaba porque es su carro.
En tal virtud, los agentes civiles de Tránsito adoptaron el debido procedimiento.
Los ocupantes del vehículo quisieron arribar a un arreglo extrajudicial y pagar los daños ocasionados.
Pero, como no hubo quién sea parte de un arreglo extrajudicial, pues no había un representante legal de las instalaciones afectadas en ese momento, aquello no prosperó.
Por lo tanto, el vehículo fue trasladado por grúas “Silva”, enviada por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, hasta los patios de retención vehicular.
¿Qué procede?
Tras los agentes levantar el parte correspondiente, y este ser enviado a la Fiscalía, esto corresponde:
- El propietario debe acercarse a esa entidad, con un abogado, a fin de hacerse responsable de lo ocurrido.
- Al ser un bien público, deberá pagar los daños ocasionados y, tras ello, podrá retirar su automotor.