Accidente de tránsito dejó a madre y su hija heridas tras ser atropelladas. Su recuperación bordea los 7.000 dólares.
Madre e hija atropelladas en accidente de tránsito ocurrido el lunes 17 de junio, cerca de las 12:20 h, entre las calles Puruhá y José de Orozco.
Una furgoneta color caqui, placas Hbb1X3X, al parecer, irrespetó el disco Pare e impactó a una camioneta de la Coop. “Reina del Carmen”, produciendo daños colaterales.
Por el impacto, la camioneta embistió a Wendy Anabel Carvajal Vaca (32 años) y Sabrina Janeth Calero Carvajal (14), que estaban en bicicletas, paradas, esperando que pasen los carros.
En el sector existen cámaras que registraron los hechos anotados.
Madre e hija atropelladas
Marlon Calero, esposo y padre de las víctimas, narra cómo se enteró del hecho.
Así, Marlon Calero, que trabaja como analista de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió la mala nueva.
Calero llegó y solo estaba la ambulancia, no había agentes civiles de Tránsito.
Divisó heridos de la camioneta, pero no a sus familiares…
El padre y esposo se olvidó de su vehículo y se fue en la ambulancia acompañándolas hasta el Hospital del Seguro Social.
Vehículo del accidente de tránsito debe asumir gastos
Allí, como era accidente de tránsito no les atendieron por el IESS, sino por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), y dijeron que esto se demoraba 1 o 2 días.
Una o dos semanas, incluso 1 o 3 meses, mientras haya la disponibilidad de una casa del Seguro Social en otra ciudad, y podía ser en Quito, Ambato o Cuenca, sugiriendo que lo mejor era que nosotros asumamos los gastos, entre ellos el clavo de titanio.
Hicieron exámenes a Wendy, le estiraron la pierna, “le reubicaron medio-medio el hueso”, entablillaron la pierna hasta que haya quirófano, por lo que le operaron el lunes 24.
Pasaron los días y en ningún momento aparecieron ni el chofer de la buseta ni la dueña de la misma, ni el abogado de ellos.
Allí se enteró del nombre y número telefónico del abogado, y lo contactó.
Marlon buscó un abogado e inició la causa procesal.
Madre e hija están heridas
Su esposa está fracturada la pierna, ayer le dieron el alta, tiene que tener rehabilitación y contar con una persona que le asista.
Su hija sufre pesadillas y afectación psicológica, está asustada, se siente culpable porque le pidió a su mamá ir a la tienda.
Calero enfatizó: “La irresponsabilidad del chofer, que cogió y se largó, es lo que más nos indigna”.
Su abogado, Juan David Aldaz, se comunicó con el defensor de la otra parte, porque ya hubo una audiencia para poder sacar el vehículo, aunque Calero quisiera que siga retenida, mientras se puede realizar una mediación o continuar con el proceso.
Lo cierto es que los gastos por el percance bordearían los 7.000 dólares, a lo que Calero espera que se haga justicia y se castigue a quienes cambiaron el rumbo de su vida.