Ni la muerte pudo separar a Danny Wilfrido Lema Carvajal de la pequeña Aylin Valentina Lema Villacís; ellos eran padre e hija, de 27 y 7 años de edad respectivamente. Accidente de bus trasandina.
Ambos fallecieron en el fatal accidente ocurrido la madrugada de ayer en el sector Juan de Velasco Pangor, del cantón Colta.
Historias. Un familiar de las víctimas recordó que ellos viajaron a Guayaquil para celebrar por adelantado los siete años de Aylin. La noche del domingo recibieron videos de ambos mientras esperaban el bus que los llevaría a casa. Todo era alegría y solo anhebalan volver con los suyos, pero la muerte se les atravesó.
“Fue horrible enterarme del accidente, mi hermano era joven, tenía una vida por delante y su pequeño angelito también”, expuso el familiar, quien indicó que las víctimas eran oriundas del cantón Quero (Tungurahua), desde donde llegaron sus parientes para identificar los cuerpos.
Dolor. Gritos, lágrimas, desconsuelo e incertidumbre vivieron quienes llegaron hasta la morgue de Riobamba para retirar los nueve cadáveres, saldo del terrible accidente.
Uno de ellos fue Luis Satan, quien no pudo contener las lágrimas al enterarse de que su sobrina, Mayra Satan, era una de las víctimas mortales del percance, el hombre manifestó que ella había viajado a Guayaquil para comprar mercadería.
“Ya regresaba a su casa cuando ocurrió la tragedia, viajaba con su esposo y sus hijos”, refirió el familiar.
Detalle. Según las primeras investigaciones, una pérdida de pista habría provocado que el bus, disco 1, de la cooperativa Trasandina Express se precipitara a un abismo.
El percance ocurrió pasada la medianoche del lunes. El micro cubría la ruta Guayaquil-Ambato.