Los pronósticos climáticos emitidos por el Inamhi muestran una relativa mejoría del temporal para este fin de semana; sin embargo, afirman que a partir de la próxima semana las lluvias serán aún más intensas. Cristian Páliz, meteorólogo de la entidad, dijo que, al igual que años anteriores, marzo y abril serán los meses más lluviosos de 2022, por lo que recomendó a las personas que viven cerca a ríos, quebradas y otras zonas de alto riesgo se mantengan atentas a los boletines de alerta temprana que el Inamhi difunde en sus redes sociales. ¡A cuidarse de la lluvia!.
Educación. Los expertos también emiten recomendaciones a los padres de niños y adolescentes en edad escolar para afrontar el invierno. “Es indispensable incrementar el consumo de vitamina C, presente en alimentos como los cítricos y algunos vegetales, para evitar resfriados”, dice el pediatra Carlos Cruz. Además, recomienda vestir ropa abrigada y evitar que la mascarilla se moje, porque se pierde su utilidad (protección).
Transporte. Varias vías de Chimborazo son vulnerables a los deslizamientos, especialmente la carretera Riobamba – Guayaquil, Riobamba – Macas y Riobamba – Cuenca, en la zona de Alausí y Chunchi, por lo que se recomienda consultar, a través de las fuentes oficiales, el estado de las vías antes de emprender un viaje fuera del cantón.