A 1 año de la cruel muerte de Jhon Ricardo Villa Allauca la familia exige justicia. 50 personas hicieron un plantón en la Unidad Penal.
Ha pasado 1 año de la muerte de Jhon Villa y la familia exige justicia. Y más cuando hay presuntos implicados en el atroz hecho.
612 días han pasado de un dolor interminable, de un puñal clavado en el alma de una inocente familia que no encuentra un ¿Por qué?
Pero Adolfo Villa los cuenta, los lleva vivos en la memoria como cuchillos que aniquilan a la razón y hacen difícil que la alegría diga presente en su vida.
A más que los marca en un calendario que, traducido en ‘tachones’, abrigan llanto, rabia, impotencia, pero también esperanza y mucha fe.
Así es como un destruido padre se pasa los segundos recordando la memoria de Jhon Ricardo Villa Allauca, su amado hijo.
Jhon Villa murió mientras le intentaban robar el carro
¿Qué pasó? Un 11 de febrero de 2023 manos criminales no solo le robaron un vehículo, si no la existencia misma.
Y cuando se habla de esperanza esta radica en que la Administración de Justicia opere conforme a derecho.
¿Es decir? Otorgue a cada quien lo que se merece.
De su lado, su afligida abuelita, Aurora Villa, recuerda al joven victimado a los 23 años como una persona muy educada y amorosa.
Doña Aurorita, a la par que recuerda que le gustaba la menestra de lenteja con chuleta y el fideo-tallarín con queso, pide que la ley actúe.
Consternada, contó que como no podía pronunciar bien de pequeño su nombre le decía «Mamá Yoyita«, y así quedó para siempre, hasta la última vez que se despidió.
Llanto desborda a raudales por sus mejillas, a la par que las lágrimas del alma no han parado de llover ni destrozar su muy golpeado corazón.
Familia solo exige justicia
Precisamente, ese fue el clamor de aproximadamente 50 personas que se apostaron en la Unidad Judicial Penal de Riobamba.
¿Para qué? Para demandar a la ‘divina ciega’ que brille impoluta.
Ese era el grito desgarrador e interminable, el mismo que no parará hasta que los responsables del crimen paguen por ello.
La cita tenía una razón: a las 14:05 horas era la audiencia de formulación de cargos a 5 personas que habrían cometido el execrable crimen.
¿Qué querían? Tan solo pedir a los operadores de Justicia que respeten su investidura.
Ello a la par de hacerles saber que no permitirán que haya impunidad en este caso.
Mientras, en la familia Villa Allauca la herida no cierra y, es más, con el pasar de los días crece y crece, pero, también aviva la fe de que Dios obrará a su favor.