Hombre golpeó a mujer, pero ella lo dejó libre

0

Un hombre golpeó a su mujer, pero ella lo dejó libre al no asistir a la audiencia de flagrancia, luego de ser aprehendido por la Policía

Un hombre golpeó a su mujer, pero ella lo dejó libre al no asistir a la audiencia de flagrancia, luego de ser aprehendido por la Policía
Hombre golpeó a mujer, pero ella lo dejó libre.http://laprensa.com.ec

Hombre golpeó a mujer, pero ella lo dejó libre

La violencia intrafamiliar sigue lacerando el alma de quienes la sufren, así como de una sociedad que no encuentra respuestas para frenarla.

Sin duda, al ser ‘la antesala’ al homicidio o al femicidio, reviste de urgente atención de parte del Estado, en sus diversos niveles, para construir políticas y estrategias que la destierren.

Pero, también, las víctimas deben armarse de valor para denunciarla y demandar de la Justicia un castigo ejemplar, so pena que la misma escale a esferas que no tengan retorno.

A continuación otro penoso caso

Mujer lo dejó libre al no acudir a la audiencia de flagrancia

En primera instancia la agresión fue verbal, con palabras soeces
En primera instancia la agresión fue verbal, con palabras soeces.http://laprensa.com.ec

Efectivos policiales pertenecientes al Circuito ‘Terminal Terrestre’ fueron alertados de un presunto hecho de violencia intrafamiliar, ante el cual tomaron el debido procedimiento.

Al llegar al domicilio que reportó el auxilio (que me reservo la dirección por pedido expreso de mi fuente), Nicole A. V. dio a conocer que mantuvo una discusión con su pareja.

¿Sus nombres? Javier B. B.

Según la mujer denunciante, el hombre la habría agredido verbalmente con palabras soeces y, posterior a ello, agredirla físicamente.

¿Cómo? Con golpes de puños a la altura del rostro y brazo izquierdo.

Por lo violento de lo anotado solicitó el debido auxilio.

Hombre insultó y golpeó en el rostro a su pareja

Posteriormente, las agresiones fueron de índole físico, con golpes de puño en la cara y el brazo
Posteriormente, las agresiones fueron de índole físico, con golpes de puño en la cara y el brazo.http://laprensa.com.ec

Tras la aprehensión en flagrancia del individuo se produjo la audiencia de calificación respectiva.

El magistrado de la Unidad Judicial, tras revisar el proceso y el procedimiento adoptado, calificó como legal la aprehensión del ciudadano J. B. B.

Pero, también, ante la no presencia de la presunta víctima en la audiencia, es decir no había quién acuse, ordenó la inmediata libertad del ciudadano.

Y, precisamente, este accionar llama a la reflexión, pues, según los expertos, estos desistimientos -lejos de ‘calmar las aguas’- elevan los niveles de violencia y desembocan en consecuencias fatales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí