Banda de accesoristas: Personal de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional procedió con la desarticulación de una banda delictiva dedicada a cometer el delito contra la propiedad privada, robo de accesorios y autopartes de vehículos.
Operativo. El procedimiento se realizó en el cantón Chunchi tras una alerta ciudadana la que denunció que varios personas se encontraban circulando en un vehículo y cometiendo robo de accesorios, con este antecedente los gendarmes desplegaron inmediatamente las unidades policiales ejecutando la operación “candado”, en el que procedieron a cerrar las vías principales de un posible escape.
Posteriormente el vehículo tipo camioneta de marca Chevrolet color gris fue interceptado y verificaron que se encontraban cinco ocupantes de nacionalidad ecuatoriana y con varios artículos y accesorios vehiculares, sin justificar su procedencia, por lo que procedieron a la aprehensión de los ciudadanos por robo de accesorios y autopartes de vehículos.
Sospechosos. Los detenidos fueron identificados como: César R. de 33 años de nacionalidad ecuatoriana, quien sí registra antecedente penales anteriores; Carlos P, de 41 años quien también registra antecedentes; Ángel C, 48 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, con antecedentes penales anteriores; Darío P, 36 años de edad, quien no registra antecedentes y Diana M, de 32 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, quien sí registra antecedentes.
Entre las evidencias encontradas constan:
- Cinco telefónicas móviles.
- Dos computadoras de vehículo de diferentes marcas.
- Varios accesorios internos de vehículo.
- Un par de placas de identificación vehicular.
- Herramientas varias.
- Un vehículo tipo camioneta de marca Chevrolet DMAX, de color gris.
Justicia. Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos respectivo. Solicitaron también que las personas perjudicadas presentan las denuncias en el caso de que hayan sido objeto de robo de accesorios en sus autos.