Roberto Concha es designado nuevo gerente general de Petroecuador EP, en reemplazo de Leydi Jiménez, quien renunció

El directorio de Petroecuador EP designó a Roberto Concha como el nuevo gerente general de Petroecuador.
En reemplazo de Leydi Jiménez, quien presentó su renuncia irrevocable el 26 de febrero.
Roberto Concha reemplaza a Leydi Jiménez como gerente general de Petroecuador
Concha asume este importante cargo tras la renuncia de Jiménez, quien ocupó la gerencia general subrogante desde el 7 de noviembre de 2024.
En su renuncia, Jiménez agradeció al presidente Daniel Noboa y a la ministra de Energía, Inés Manzano, por la confianza depositada. Su renuncia fue efectiva el 27 de febrero.
El nombramiento de Concha se produce en un momento crucial para Petroecuador, ya que la empresa estatal enfrenta varios retos en su infraestructura y operación.
Durante su gestión, Concha se enfocará en fortalecer la eficiencia operativa y mejorar los estándares de producción petrolera.
Roberto Concha y su visita al bloque 60 de Petroecuador
Este miércoles, 5 de marzo, Roberto Concha participó en una visita al bloque 60.
Ubicado en la provincia de Orellana, para inspeccionar el estado de la infraestructura petrolera, que se encuentra deteriorada.
Durante el recorrido, se evaluaron las condiciones de la «joya de la corona» de Petroecuador, el campo Sacha, uno de los más importantes de la empresa.
La visita a este campo petrolero subraya la importancia de la gestión de Concha
Quien tomará decisiones clave para mejorar la situación de los activos y la producción petrolera de la estatal.
Concha, quien tiene una amplia trayectoria en el sector, buscará implementar reformas estratégicas para enfrentar los desafíos que atraviesa Petroecuador en términos de infraestructura y gestión.