Transportistas rechazan incremento de cupos en Chimborazo. La Unión Provincial de Operadoras de Transporte en Taxis de Chimborazo convoca a una marcha.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció el nombramiento de Jhony Ilbay Carrillo como nuevo director provincial en Chimborazo, lo que ha generado controversia debido a un presunto vínculo familiar con el concejal Edison Tene Carrillo.
La designación ocurre en un momento clave, justo antes de un supuesto anuncio del incremento de 303 cupos de transporte comercial mixto en la provincia, de los cuales el 50% se destinarían a Riobamba.
Los gremios de transportistas han manifestado su rechazo, argumentando que la legalización e incremento de cupos atenta contra su estabilidad económica.
La Unión Provincial de Operadoras en Taxis de Chimborazo UOTTCH, sus operadoras filiales y sus bases hacemos llegar nuestro rechazo total a las pretensiones de la ANT, esta legalización e incrementos de cupos es un atropello para todos los transportistas de la provincia y del país, ya que afecta económicamente a nuestras familias y aun más con una creación de 303 cupos para nuestra provincia de los cuales el 50% serían para el cantón Riobamba.
Comunicado
La designación del nuevo director y la distribución de cupos han despertado sospechas sobre presuntos intereses políticos y tráfico de influencias dentro del proceso.

Según el gremio, un estudio de factibilidad del GADM de Riobamba confirma una sobrepoblación de transporte en todas sus modalidades, lo que afectaría gravemente la economía de los taxistas y sus familias.
“Esta medida es un atropello para todos los transportistas de la provincia y del país”