Fiscalía llama a juicio a hombre por tráfico de drogas

0

La Fiscalía de Chimborazo llama a juicio a hombre por tráfico de drogas. Fue 1 de los 31 PPL’s que fugaron de la Cárcel de Riobamba en 2024

La Fiscalía de Chimborazo llama a juicio a hombre por tráfico de drogas. Fue 1 de los 31 PPL's que fugaron de la Cárcel de Riobamba en 2024
Fiscalía llama a juicio a hombre por tráfico de drogas.http://laprensa.com.ec

Fiscalía General del Estado llama a juicio a hombre por tráfico de drogas.

La tarde del jueves 12 de diciembre de 2024 se desarrolló un operativo policial para recuperar una motocicleta reportada como robada en Riobamba, y se lo conté.

Se trató del operativo ‘Afectación a GDO 163’, en el mismo que se realizó un allanamiento en flagrancia.

[mc4wp_form id=56713]

Allí se aprehendió a 3 ciudadanos, de nombres:

  • Carlos C., que no registra antecedentes
  • Cristhian C., que sí registra antecedentes por el delito de robo y violación a la propiedad privada
  • Kevin Andrés A. P., que también registra antecedentes por el delito de robo

Este último ciudadano, de 25 años de edad, presuntamente pertenecería al GDO ‘Los Lobos’.

Además,constó en la lista de los 31 PPL’s fugados del Centro de Rehabilitación de Riobamba el lunes 8 de enero de 2024.

La Policía Nacional lo ubicó en un inmueble en la Av. Los Arrayanes, pues, conoció que estaría involucrado en el hecho delictivo.

Actuando en flagrancia, los uniformados ingresaron al domicilio del sospechoso, donde se encontraron:

  • 180 gramos de cocaína
  • 27 gramos de clorhidrato de cocaína
  • 1 teléfono celular
  • Entre otros indicios

Fiscalía acusa a hombre

Parte de las evidencias encontradas en el allanamiento al domicilio en Los Arrayanes
Parte de las evidencias encontradas en el allanamiento al domicilio en Los Arrayanes.http://laprensa.com.ec

El caso lo conoció una fiscal perteneciente a la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti).

De inmediato procedió a la respectiva investigación y recopiló indicios importantes.

Así, durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, presentó esas pruebas, que incluyen:

  • El parte de aprehensión
  • El informe y parte de novedades
  • El acta de verificación y pesaje de la droga
  • Las versiones del detenido
  • Otras evidencias

Todas ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

A juicio por tráfico de drogas

Por ello, el juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra Kevin Andrés A. P. tras el dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía General del Estado.

También fue investigado por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

Además, el magistrado ratificó la prisión preventiva para el procesado.

El tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala se tipifica en el artículo 220, numeral 1, literal c del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Qué dicta? Una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí