Semáforos con fallas en Riobamba generan molestias entre conductores y peatones. Autoridades piden reportes ciudadanos para reparaciones.
En las últimas semanas, varios ciudadanos han reportado fallas con semáforos en distintas zonas de Riobamba.
Esto ha generado preocupación entre conductores y peatones debido al riesgo que esto representa en la circulación vehicular y peatonal.
Según las denuncias ciudadanas, algunos semáforos han permanecido completamente apagados, mientras que otros han quedado parpadeando en color rojo o amarillo.
Consecuencias de las fallas en semáforos
Uno de los casos más reportados es el de la intersección entre la Avenida Miguel Ángel León, Unidad Nacional y Guayaquil, donde los dispositivos se habrían mantenido fuera de servicio, lo que ha causado molestias entre los ciudadanos.
A esto se suman reportes en otros puntos de la ciudad donde ciudadanos han observado fallos similares, generando incertidumbre en los conductores que transitan por la urbe.
El problema se agravó con un accidente de tránsito registrado en las calles Uruguay y Nueva York, donde dos taxis colisionaron.
Según testigos del sector, los semáforos en esa intersección mostraban la luz verde para ambos sentidos, lo que pudo haber provocado el choque.
Reportar semáforos con fallas
Cristian Villafuerte, técnico de la Dirección de Movilidad de Riobamba, explicó que estos dispositivos electrónicos pueden sufrir fallos inesperados a pesar del mantenimiento que se les brinda, lo que requiere una intervención inmediata.
“Lo que solicitamos a la ciudadanía es que nos hagan el reporte inmediato a través del ECU 911, y nosotros atenderemos de manera prioritaria esos puntos para la correcta habilitación de los semáforos”, señaló.
Villafuerte también confirmó que la Dirección de Movilidad ha recibido notificaciones sobre estos problemas y que, como parte del protocolo de seguridad, se envía un patrullero a la zona afectada, para dirigir el tránsito vehicular hasta que el equipo técnico pueda reparar la falla.
“En la calle Nueva York, por ejemplo, se detectó el problema de dos luces verdes encendidas simultáneamente. Mientras llegaba el personal de semaforización, enviamos un agente para prevenir cualquier siniestro”, agregó.