El actual campeón de la LigaPro, Liga de Quito tiene a un jugador de Riobamba como unas de sus jóvenes promesas en sus filas.
Sebastián Cacuango, joven delantero de la ciudad de Riobamba hoy es parte de las inferiores de Liga de Quito.
Ha demostrado desde temprana edad su pasión por el fútbol, iniciando su formación en la escuela Dioses del Fútbol en Riobamba a los 4 años.
Su talento lo llevó a las divisiones inferiores de Olmedo, donde brilló como goleador nacional en la primera fase de la categoría sub-13.
En septiembre de 2022, se unió a Liga Deportiva Universitaria de Quito, consolidando su crecimiento futbolístico.
En 2023, con solo 14 años, jugó en la sub-15 de LDU, y en 2024 se convirtió en el goleador de su categoría dentro del club.
Sebastián juega desde los 4 años
Patrick Sebastián Cacuango inició en la práctica del fútbol a los 4 años de edad con los Dioses del Fútbol
fue uno de los jugadores que destacó en el Mundialito Guambras con Fe en Chimborazo.
Sonia Angulo, mamá de Sebastián, contó que, tras su paso por los Dioses del Fútbol, se vinculó al CD Olmedo, equipo con el que intervino en el Torneo sub-13
pero el ‘Ciclón’ no clasificó a la segunda fase y terminó la intervención a mitad de temporada, Sebastián fue goleador a nivel nacional.
Es un jugador polifuncional, a los 12 años jugaba como volante creativo, hoy en Liga de Quito juega como delantero o media punta.
“Un buen jugador tiene que estar apto para jugar en la posición que le indique el entrenador”, dijo Sonia.
En septiembre del 2022 Sebastián se sinceró con su mamá:
Surgió algo interesante, porque mientras los papás de Sebastián buscaban una alternativa para que siga con los entrenamientos, los «albos» le había estado siguiendo los pasos.
En 10 minutos marcó 5 goles
Jorge Cacuango, papá del talentosos jugador se había comunicado con los entrenadores de Liga de Quito, quienes la llamaron para que realice pruebas.
Durante estos años Sebastián ha tenido temporadas maravillosas, hoy con 14 años de edad, juega en la sub-15.
El llamado de la Liga de Quito les cambió la vida a toda la familia: