En el Municipio Riobamba se dio el primer debate para aprobar una ordananza que busca proteger los derechos de los adultos mayores.
El 3 de febrero se dio la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Riobamba, donde se llevó a cabo el primer debate de la propuesta de ordenanza para garantizar los derechos de las personas adultas mayores.
La normativa busca actualizar la regulación vigente y establecer un marco legal más amplio para la protección de este grupo prioritario.
La reunión, convocada a las 08:30h, fue presidida por el alcalde de la ciudad. John Vinueza, expresó su solidaridad con los concejales involucrados en el caso «Altares» a quienes en días posteriores allanaron sus viviendas.
Por otro lado, Rafael Quitio uno de los concejales requeridos en el caso, presentó una excusa formal y justificó su inasistencia debido a una “enfermedad doméstica».
Junto a él, el concejal José Alberto Ganán, también presentó una excusa por razones similares.
Primer debate de la ordenanza para proteger los derechos de los adultos mayores de Riobamba
Durante el debate, se destacó la importancia de brindar a los adultos mayores mejores condiciones de vida, con énfasis en la asignación de recursos para las parroquias rurales.
Celso Rodríguez uno de los impulsores del proyecto, subrayó que la nueva ordenanza consta de tres capítulos, 14 artículos y varias disposiciones transitorias y generales.
Por su parte, la concejala Micaela Lema resaltó la necesidad de que esta normativa no quede solo en el papel, sino que se traduzca en acciones concretas.
La sesión concluyó a las 08:58h, con el compromiso del Concejo Municipal de continuar con el proceso legislativo en un segundo debate.