La Policía Nacional acantonada en Chimborazo retuvo vehículos y decomisó armas en varios cantones de nuestra jurisdicción
La Subzona N°6 ‘Chimborazo’ de la Policía Nacional retuvo vehículos y decomisó armas.
Ardua tarea tuvo la Policía Nacional, el pasado fin de semana, para frenar a la delincuencia que, al parecer, ha perdido todo recelo al orden constituido en Chimborazo.
Policía Nacional con arduo trabajo
Así, este sábado 1 de febrero de 2025, en un patrullaje en la Panamericana E35, personal policial del móvil Guamote identificó una moto Tuko blanca, sin placas, estacionada en la vía.
Tras verificar su número de chassis en el sistema Siipne 3W, se confirmó una alerta de hurto reportada en Latacunga (Cotopaxi) el 19 de septiembre de 2023.
Por ello, la motocicleta ingresó a los PRV de la Policía Judicial de Chimborazo para los trámites legales.
Retención de vehículos y decomiso de armas
Ese mismo sábado 1, entre las calles Luis Cordovez y Loja, en cumplimiento a una orden de allanamiento aprehendió 4 motocicletas con numeraciones alteradas o ilegibles.
La acción se dio en el local de motocicletas ‘Loncin’, donde personal de la Policía Judicial de Chimborazo, con apoyo del GOE, detectó las posibles irregularidades.
A estos vehículos se los ingresó a los PRV de la Policía Judicial de Chimborazo.
Asimismo, gracias al trabajo investigativo de la Policía Judicial de Chimborazo, se logró la recuperación de un vehículo reportado como robado.
¿Qué vehículo? Una camioneta Chevrolet LUV C/S 4X2 T/M, color azul.
Esto entre las calles Primera Constituyente y 5 de Junio.
Por otra parte, se cumplió una orden de allanamiento, y dentro de las estrategias para combatir el tráfico de armas y otros delitos, se tectaron novedades.
Así, la Policía Judicial de Chimborazo, con apoyo del GOE, CRIM y el Servicio Preventivo, ejecutó un operativo en el cantón Cumandá.
Los resultados de ese trabajo investigativo fueron los siguientes:
- 2 armas de fuego incautadas (calibres 38 y 22)
- 4 cartuchos calibre 38
- 8 vainas percutidas calibre .38
- 3 cartuchos calibre 20
Todas las evidencias se ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial y puestas a órdenes de la autoridad competente.
Lo cierto es que la delincuencia no cesa en su accionar, pero la Policía Nacional está presta a perseguirla.
Y no solo eso, sino enfrentarla, detenerla y desterrarla, como misión institucional, respondiendo a su lema de ‘Servir y Proteger’ a la ciudadanía.
Otras novedades
- Durante 1 registro a 2 ciudadanos que circulaban en moto se le encontró a Jhopeh I., de 25 años, un arma blanca
- El Distrito de Policía ‘Alausí-Chunchi’, por alerta del sistema SIS Ecu 911, logró la aprehensión de un ciudadano por violencia intrafamiliar, al que lo puso a órdenes de la autoridad
- Asimismo, en Alausí y Chunchi continúa la ejecución del programa ‘Comunidades Educativas Seguras y Protectoras’, el mismo que abarca capacitaciones en temáticas de seguridad