Mujer asesinó a su propia hija y lo pagará tras las rejas

0

Mujer que asesinó y escondió el cuerpo de su hija en Taisha estará tras las rejas por 34 años, según informó la Fiscalía.

Asesinó a su propia hija y lo pagará tras las rejas.
Asesinó a su propia hija y lo pagará tras las rejas. https://laprensa.com.ec

La Fiscalía comunicó que Génecis Delia K. recibió una condena de 34 años y 8 meses de prisión por asesinar a su hija de 2 años, Aina Yambia.

Según el Ministerio Público, la niña murió debido a un traumatismo cráneo encefálico causado por varios golpes.

El crimen tuvo lugar en una comunidad del cantón Taisha el 21 de febrero de 2024.

[mc4wp_form id=56713]

Ese día, la madre reportó la desaparición de la menor, indicando que la había dejado sola en casa mientras realizaba labores domésticas en el patio.

La mujer confesó que asesinó a su hija

De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia, se dispuso a la Dinased efectuar diligencias para ubicar a la niña, incluyendo búsquedas con canes amaestrados en la vivienda y sus alrededores.

Mientras trasladaban a la madre a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), esta confesó de forma libre y voluntaria haber golpeado a su hija hasta provocarle la muerte.

Durante la audiencia de juicio, se presentaron testimonios relevantes, como el de una vecina que escuchó gritos, el padre de la víctima, el médico legista que realizó la autopsia y los policías que llevaron a cabo la investigación.

El delito de asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se castiga con una pena de 22 a 26 años de prisión.

No obstante, en este caso, la condena se incrementó debido a la agravante señalada en el numeral 11 del artículo 47 del mismo código, que estipula penas más estrictas dependiendo de las circunstancias específicas del delito.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí