Un guamoteño de 32 años murió tras luchar por su vida en EEUU. Sufrió un accidente laboral en Nueva York: Se cayó de cabeza del segundo piso
Hermano guamoteño murió tras luchar varios días por su vida en EEUU.
El miércoles 15 de enero de 2025 dimos cuenta que un hermano chimboracense, oriundo de Guamote, lamentablemente, sufrió un terrible accidente laboral en Nueva York.
Su nombre es Julio Cesar Guzñay, de 32 años de edad, nacido en la comunidad Galte Yaguachi, jurisdicción de la parroquia Palmira, en el cantón Guamote.
Como recordaremos, Julio, en busca de oportunidades, partió hacia Nueva York, ‘La Gran Manzana’ de Estados Unidos de Norteamérica, y si bien el panorama no era de lo mejor, nunca hizo faltar el pan en la mesa.
Murió en EEUU tras accidente laboral
Casado y padre de 3 hijos, este inmigrante guamoteño, penosamente, mientras trabajaba en una construcción, sufrió una fuerte caída de cabeza de un segundo piso, esto el domingo 12 de enero de 2025.
En el afán de salvarle la vida, pues, se fracturó el cráneo, se lo trasladó de urgencia al Westchester Medical Center, de la ‘Gran Manzana’, por su estado crítico.
A Julio César se le practicaron 3 cirugías, pero, su pronóstico continuó “reservado”, y sin evolución favorable.
Hasta que este martes 21 de enero de 2025 trascendió la penosa noticia de que perdió la batalla por su vida.
Según se supo, la velación de los despojos mortales se realiza en Spring Valley, donde residía, y luego se realizará la repatriación a su natal Galte Yaguachi, a fin de que reciba cristiana sepultura.