Oswaldo Pérez
Editorialista
Tema: Las cosas claras
Las cosas claras: Luego del ataque al campamento de las FARC en Angostura (Sucumbíos, 01-III-2008), el propio Correa formó una comisión para investigar el incidente.
Luego de realizado el trabajo, Francisco Huerta M., sumamente preocupado por lo descubierto, pidió “inmunidad” para los miembros de la comisión, para no sufrir persecución por lo que tenían que revelar, y dijo: “Ecuador está en riesgo de convertirse en una narco democracia”
Luego, en la computadora del dirigente Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, este afirmaba que, por dos ocasiones, las FARC contribuyeron con dinero para la campaña de Rafael Correa.
Años después, Arturo Torres, autor del libro El juego del camaleón: Los secretos de Angostura, dijo a BBC Mundo que desde hace muchos años el problema del narcotráfico dejó de estar focalizado en la frontera entre Ecuador y Colombia.
Las elecciones en Venezuela fueron un descarado fraude, y la posesión de Maduro, que fue un insulto a la democracia, a la libertad y al ordenamiento jurídico internacional, exige que los candidatos a las elecciones en Ecuador definan su posición de cara al futuro de nuestra patria.
Maduro, miembro del SSXXI, se burla de las elecciones realizadas bajo las reglas impuestas por él mismo en contubernio con los fantoches organismos de control, obsecuentes adláteres que ejecutan dócilmente sus órdenes.
El vergonzoso apoyo del correísmo, siendo inclusive el “no elegible” Rafael uno de los primeros en felicitar el fraude, es una ignominia.
Por eso, los ecuatorianos merecemos conocer la posición que tendrá su candidata, Luisa González, y saber si ese es el camino que piensa implementar en nuestro país.