2 accidentes de tránsito se registraron antes de Navidad en los cantones Riobamba y Chunchi. En el segundo hubo 3 heridos
Entre lunes y martes hubo 2 accidentes de tránsito antes de Navidad en Chunchi y Riobamba.
El nivel de accidentabilidad en nuestra ‘Mágica Provincia’ rebasa todo lo que sea tolerable.
Es que, la verdad, no hay día que no se conozca de un siniestro vial que involucre a vehículos en las cifras rojas.
Y de ello no se salva casi ningún punto de la jurisdicción chimboracense.
Y más en las ocasiones festivas, en las que muchos creen que los festejos deben estar acompañados del licor y los excesos, que son principio y causa de siniestros.
Camiones chocaron en Chunchi
Así, para no desentonar, entre el 23 y 24 de diciembre de 2024 se hizo latente nuevamente la impericia, inobservancia e irrespeto a la Ley de Tránsito, traducidos en accidentes de tránsito.
En esta ocasión, los escenarios fueron los cantones Chunchi y Riobamba.
Ante ello, el Centro Operativo Local Ecu 911 ‘Riobamba’ coordinó la asistencia del contingente humano y logístico correspondiente para atender 2 siniestros de tránsito en la provincia de Chimborazo.
Por ello, se movilizó a efectivos de:
- Policía Nacional (PPNN)
- Ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP)
- Unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos
- Agentes civiles de Tránsito (ACT)
Empecemos el recuento…
A las 23:00 horas del lunes 23 de diciembre de 2024, a la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó del choque entre 2 camiones.
¿Dónde? En el ingreso al sureño cantón Chunchi.
Según informó la Policía Nacional, en el punto se observó 3 personas heridas, las mismas que fueron trasladadas, de inmediato, a una casa de salud local.
Auto quedó en una pileta de Riobamba
Por otra parte, una nueva llamada ingresó a las 04:10 horas del martes 24 de diciembre de 2024, alertando sobre un incidente de tránsito en la ‘Ciudad Sultana’.
¿En dónde? En la intersección de las avenidas Canónigo Ramos y de La Prensa, en el norte de Riobamba.
Una vez conocido el hecho, agentes civiles de Tránsito llegaron hasta el lugar para atender la situación y controlar la seguridad vial en la zona, que es un punto de alta circulación.
Ante este tipo de hechos, desde el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 se recordó a la ciudadanía informarse solamente a través de los canales oficiales.
Por otra parte, en caso de registrarse o conocer sobre algún tipo de emergencia, esta se debe comunicar de inmediato a la Línea Única para Emergencias 9-1-1, a fin de que se brinde la respuesta inmediata y se salve una vida en riesgo.