Un adolescente de 17 años murió en su moto en Riobamba, entre la Circunvalación y Bolivia. Dejó los estudios por ayudar a su madre enferma
Adolescente de 17 años murió en su moto en Riobamba y dejó sin cumplir varios sueños.
Así lo dijo Mauro Taday, primo propio de Wilmer Israel Carguachi Taday, que perdió la vida a los 17 años de edad el miércoles 11 de diciembre de 2024.
Una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, a las 23:00 h, dio cuenta de un ciudadano afectado tras, posiblemente, estrellarse contra un árbol ubicado en el parterre.
De inmediato, el Ecu 911 coordinó la asistencia de:
- 1 ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP)
- Patrullas de agentes civiles de Tránsito (ACT)
- Efectivos de la Policía Nacional (PPNN)
¿Para qué? Para asistir en la emergencia.
¿En dónde? En la avenida Nueve de Octubre (Circunvalación), de 10 a 15 metros de la intersección con la calle Bolivia, sector La Condamine.
Murió un adolescente de 17 años
Mauro las oficia de hombre fuerte ante el dolor con su voz, pero, sus ojos no mienten y las facciones de su rostro lo delatan.
¡Quería a su primo, y siente mucho esta pérdida irreparable a tan corta edad!
El hombre se quiebra, se despoja de su coraza inicial y, con voz entrecortada, dice:
Cerca de las 23:30 h, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chimborazo acudió al punto para tomar procedimiento ante un siniestro vial con una persona fallecida.
Una vez allí, los efectivos constataron que, sobre la calzada, yacía un cuerpo sin vida: ¡Era el de Wilmer!
Además, en el lugar no se encontró como indicio ningún casco que avale que el adolescente lo utilizaba como protección.
De inmediato, realizaron la tarea técnico-científica que los distingue, recopilando:
- Indicios
- Huellas
- Vestigios
Es decir, todo lo encontrado en el lugar.
Personal del SIAT, por delegación del fiscal Montúfar, que estuvo de turno, realizó el levantamiento del cadáver, conjuntamente con personal de Medicina Legal.
Posteriormente, se trasladó el cadáver hasta el Centro de Ciencias Forenses de Riobamba.
Eran las 10:00 h del jueves 12 de diciembre de 2024 y Mauro aún no asimilaba que “la chispa de la familia” se apagó por siempre
Se mató en su moto
Un vídeo, captado por una cámara de seguridad de una casa privada del sector, daría cuenta que el infortunado adolescente se accidentaría solo en la motocicleta eléctrica (Scooter) que conducía.
Pasadas las 09:00 h, familiares del menor arribaron al lugar en que la muerte le ganó la partida a Wilmer y las lágrimas no pararon de llover en sus rostros.
Luego, procedió la autopsia en el Centro Forense ‘San Pedro de Riobamba’ y los preparativos funerarios para:
- Velarlo
- Sepultarlo
Notas al margen del autor
- Ante esta nueva muerte en accidente de tránsito pido se legisle urgente algún tipo de regulación para el manejo de motos eléctricas
- Se debe exigir a quienes guíen este tipo de vehículos portar una licencia de conducir avalada por alguna institución legalmente constituida
- Asimismo, quienes manejen una motocicleta, sea cual fuere su tipo, deben utilizar casco de manera responsable, y ni hablar de respetar la Ley de Tránsito