El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, habló de la posible creación de la Serie C y las mejoras que pueden generar para el fútbol.
Está en análisis el tema de la creación de la Serie C en el fútbol ecuatoriano, hay criterios a favor y en contra, pero sería un premio a la inoperancia de dirigentes.
22 de Julio de Esmeraldas y Vinotinto de Quito ascendieron a la Serie B del fútbol ecuatoriano en el 2025.
CD Olmedo y Daquilema FC se quedaron en el camino
Vinotinto que eliminó al Centro Deportivo Olmedo inscribió su nombre en el contexto de la Serie B.
El Torneo de Ascenso se jugó en una aparente transparencia, ya que este año no se generaron irregularidades, es más la final del campeonato fue la evidencia del juego limpio.
Los dos partidos de definieron por a vía de los penales, y se quedaron en el camino Liga de Portoviejo que eliminó a Daquilema FC y al Club La Unión de Pujili.
Ambos equipos empataron tanto de ida como de vuelta y en los penales, los equipos de Esmeraldas y Quito, resultaron más efectivos, envidia sana, pero en el fútbol no se puede improvisar.
Después de que se firmaron los ascensos de la Segunda Categoría a la Serie B se volvió a discutir la posible creación de una nueva categoría y el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, dio su opinión.
El directivo apuntó a una Serie C puede ayudar al fútbol ecuatoriano para los clubes que están en el Ascenso Nacional y no pueden ascender.
Incluso, señaló que al menos 20 equipos estarían dispuestos en pagar un costo anual para poder participar y no quedarse por varias temporadas en la Segunda Categoría.