Dios acogió en su santo seno a destacado docente y músico del Salesianos. Enrique Fernando Huilca Logroño falleció el 4 de diciembre de 2024
Dios Todopoderoso acogió en su seno a docente y músico del Colegio Salesianos.
Quien hable del ‘Enriquito’ puede decir que conoció a un caballero, y no porque me lo contaron, sino porque lo pude atestiguar en vida.
Dios acogió a ‘Enriquito’
Hijo de Enrique Augusto Huilca y María Maclovia Logroño, nació el 28 de agosto de 1959.
Fue el menor de 8 hermanos, de quienes luego se preocupó amorosamente.
Así lo dibuja Doménica, la primera hija de Enrique Fernando Huilca Logroño, que, penosamente, para decenas de generaciones, deja un hondo vacío, pero también un gran legado y ejemplo.
Junto a Loli Benavides, con mucho amor, procreó a ‘Dome’, ‘Fer’ y ‘Lupita’, por quienes “moría o mataba”.
Fue un as para la batería, talento que desarrolló con su tío, parte de una orquesta.
Ejemplar docente y músico salesiano
Pero, si tuvo otro amor que no fuera la familia, a más de la música, era el Colegio ‘Salesianos’.
El ‘Enriquito’ estudiaba en el Colegio ‘Maldonado’ y gracias a la música los sacerdotes, con una beca, lo llevaron a sus aulas, pues, les importaba mucho la música, el deporte, ser lo mejor en todos los ámbitos, dice ‘La Dome’.
Y la verdad que era muy querido por la Comunidad Salesiana, la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba, sus alumnos, padres de familia y todos quienes lo conocían.
Siempre decía que “era muy serrano”, y le encantaban las papas con cuero, las sopas y el hornado, pero no los mariscos.
Visiblemente acongojado encontré a Doryan Jara, exalumno de ‘Enriquito’, quien ponderó su don de gentes, su talento y saber musical.
Doryan contó que desde primer curso formó parte del coro, escogido por en ese entonces maestro, y luego de ello gran amigo y ejemplo.
Y ello lo señaló entre lágrimas de hombre, esas que son difíciles de salir, pero que cuando se escapan en verdad duelen, porque se sienten desde el fondo del alma.
El mejor baterista de Chimborazo
Eduardo Landívar, vocalista del grupo Memorias, del que era parte ‘Enriquito‘, también expresó su sentir.
Recuerda que en 1990 tomaron parte del grupo La Unión, y ‘Enriquito‘ tocaba la batería y la guitarra. Pero, por los designios de la vida cambiaron sus rumbos.
Pero, hace 4 años se juntaron nuevamente en Memorias, grupo especialista en música del recuerdo.
¿Quiénes lo integran?
- Alex Millo
- Miguelito Galán
- Paúl Gómez
- Fernanda (hija de Enrique)
- ‘Enriquito’
- Eduardo Landívar (vocalista)
Eso que Eduardo creía sería una anécdota más tras el escenario, jamás imaginó sería la última vez que iba a ver con vida a su gran amigo y colega.
Este viernes 6 de diciembre de 2024, de 11:00 h a 11:30 h será trasladado desde la Sala de Velaciones Eternal al Colegio Salesianos, donde será velado, se oficiará la Misa de Réquiem a las 14:00 h, y luego será trasladado al Cementerio General para su cristiana sepultura.
¡Hasta siempre querido ‘Enriquito’!
Notas sueltas del autor:
- Te quiero agradecer, como lo hice en vida, por tu bondad infinita para con mi hijo, pues, siempre me dijo que eras uno de sus más queridos maestros.
- Gracias por tu apertura, sonrisa y amabilidad cuando te encontré y te saludé sin saber nada más que tu nombre, lo que siempre hice con respeto, pues, con el tiempo aprendí que al buen jugador se lo conoce tan solo en la parada, y no me equivoqué contigo.
- Y, sabes ‘Enriquito’, me duele tu partida, pero, a la vez me quedo tranquilo y feliz, porque sé bien que desde el 4 de diciembre de 2024 Dios está deleitándose con tu gran talento y, sobre todo, mejor corazón!
- Leer más: Policía Nacional abre reclutamiento para servidores directivos