Ecuador necesita autoridades honestas

0
Ecuador necesita autoridades honestas
Arturo Lara: Ecuador necesita autoridades honestas. http://54.163.33.106

Arturo Lara

Editorialista

Tema: Ecuador necesita autoridades honestas

El clamor generalizado de la mayoría de ecuatorianos es que los ciudadanos que sean elegidos en las urnas, como autoridades provinciales y nacionales, el próximo mes de febrero del 2025, sean personas honestas, intachables, sinceras y con calidad moral suficiente para ejercer cargos públicos.

Pensando solo en el bien común y no en aprovecharse de su cargo burocrático jerárquico para sus intereses personales, partidistas o familiares, o para ejercer el tráfico de influencias.

Los ecuatorianos necesitamos ciudadanos honestos que se interesen únicamente en trabajar por todas las provincias y cantones de nuestro país, sin ataduras de dirigentes y movimientos políticos, sin influencias solapadas de banqueros, empresarios o grupos de poder que financian las campañas electorales para luego manejar a su antojo las riendas administrativas, económicas, técnicas y operativas de los distintos Ministerios de Estado, especialmente las áreas estratégicas.

[mc4wp_form id=56713]

Ciudadanos honestos no tienen la oportunidad en Ecuador

Es necesario que las autoridades se comprometan con el pueblo que las eligió, que vivan únicamente de su sueldo y que no esperen sacar provecho de su condición para vender su conciencia o someterse a los caprichos de quienes detentan el poder económico y político.

No deben dejarse influenciar para aumentar sus cuentas de ahorro, su patrimonio familiar o para obtener dinero fácil.

Claro que sí existen ciudadanos honestos, pero por la falta de oportunidades y recursos económicos para optar por alguna candidatura, no pueden cumplir sus anhelos.

Mientras los dueños y amos de los partidos y movimientos políticos manejen a su antojo las agrupaciones partidistas y las conciencias de sus militantes, difícilmente serán tomados en cuenta jóvenes profesionales con nuevas ideas, mentes sanas y buenas intenciones.

Mientras los “eternos” dirigentes políticos y sus familiares sigan lucrando de la politiquería y se consideren los únicos “iluminados” para ser candidatos, muchos ciudadanos con visión progresista, buen corazón y deseos de cambiar el estado actual de corrupción, acuerdos bajo la mesa, componendas y engaños no tendrán oportunidad de acceder a una dignidad de elección popular.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí