Riobamba: el Concejo Municipal de Riobamba reconoce el arte y la música de la familia de Víctor Orozco que tiene gran renombre.
A los 29 años de su fallecimiento, el destacado músico riobambeño Víctor Hugo Orozco, quien murió el 5 de marzo de 1995, recibirá un reconocimiento póstumo.
Riobamba: el Concejo reconoce el arte y música de la familia Orozco
El reconocimiento es al mérito cultural y artístico otorgado por el Concejo Municipal de Riobamba.
Su esposa e hijo, quien lleva su mismo nombre, recibirán este homenaje en la sesión solemne por los 204 años de Emancipación Política de la Sultana de los Andes.
Cornelia Piedad Noboa Tello, de 67 años y madre de tres hijos, cuenta que fue alumna y esposa del pianista Víctor Orozco (+).
Riobamba: el arte y música de la familia Orozco es reconocido
Doña Cornelia recuerda que lo conoció de niña, cuando él era su profesor de música en Colta. Luego de 15 años, se reencontraron en Riobamba, donde se enamoraron.
Dos años después de este reencuentro, él le pidió matrimonio y se casaron, pero lamentablemente, después de 13 años de matrimonio, Víctor Orozco falleció, dejando a sus tres hijos aún pequeños (de 10, 9 y 8 años).
Víctor Hugo, hijo, lleva el legado de su padre
Víctor Hugo Orozco, el mayor de sus hijos, tomó el legado de su padre en la música, un amor que también heredaron sus hermanos.
Doña Cornelia se siente orgullosa de su hijo Víctor Hugo, quien se ha convertido en un pianista reconocido que ha recorrido diversos países.
Escuela de formación de música «Orozco-Noboa»
Además, menciona que fundó la escuela de música Orozco-Noboa, ubicada en la calle Pichincha 18-50 y Villarroel.
En la escuela enseña solfeo y armonía. También, Cornelia comenta que ella toca el acordeón y la guitarra.
Por su parte, Víctor Hugo Orozco recuerda que su padre les enseñó a tocar el piano a él, a su hermana Fernanda y a su hermano Juan Carlos.
Gracias a su padre desde muy pequeños cultivaron el amor por la música.
Los tres hijos son profesionales y grandes músicos
Víctor Hugo y Juan Carlos son abogados, mientras que Fernanda es médico, pero dedican casi el 98% de su tiempo a la música.
El pianista riobambeño menciona que su padre era muy amoroso, pero también estricto al enseñar el arte musical.
Para adentrarse en la música, comenta Víctor Hugo, hace falta poner toda la pasión, ya que requiere un gran esfuerzo, pero eso no significa que sea imposible lograrlo.