Según el ministro de Salud, Antonio Naranjo, el Hospital Pediátrico de Riobamba necesita intervención urgente.
La crisis en el sistema de salud pública del Ecuador, que el Gobierno de Daniel Noboa intenta resolver, afecta directamente al Hospital Pediátrico de Riobamba.
Este hospital continúa enfrentando problemas graves de infraestructura y equipos, según declaraciones del ministro de Salud, Antonio Naranjo.
Hospital Pediátrico de Riobamba es parte de la lista de casa de salud con problemas
El ministro detalló que, pese al esfuerzo por optimizar el funcionamiento del 80% de los equipos en los más de 100 hospitales bajo su administración, el Hospital Pediátrico de Riobamba requiere intervención inmediata.
El Hospital de Babahoyo y el Hospital Universitario de Guayaquil también forman parte de la lista de casas de salud en riesgo.
El Ministerio ha realizado compras de nuevos tomógrafos y camas, y planea reducir las derivaciones médicas al dotar a las instalaciones de equipos y recursos esenciales.
No obstante, presuntas mafias y problemas administrativos siguen afectando el sistema de salud. Situación que el ministro reconoció al señalar cómo estos factores obstaculizan la distribución de medicamentos y el uso eficiente de los recursos.
Para mejorar la situación, el Ministerio de Salud proyecta la implementación de la historia clínica electrónica y una certificación de calidad hospitalaria para asegurar servicios especializados.