El Centro de Revisión Vehicular de Riobamba tiene un 71% de avance de obra y debe ser entregado el 10 de diciembre. ¿Qué pasa si no cumplen?
La obra del Centro de Diagnóstico Técnico Vehicular en Riobamba ha alcanzado un avance del 71%, según declaraciones de Rafael Quitio, presidente de la Comisión de Movilidad.
Durante una visita de supervisión realizada por la Comisión de Movilidad del Concejo Municipal, se confirmó que la obra alcanza se presentaría dentro del plazo previsto, es decir del 10 de junio al 10 de diciembre.
Sin embargo, Quitio resaltó la posibilidad de incorporar obras complementarias, cuyo análisis es crítico para evitar retrasos en la entrega. Además de que, aún no se ha calculado un monto económico adicional de inversión.
A su vez, Byron Domínguez, jefe de agencia de Matriculación se refirió a la posible suspención de competencias si no se entrega el Centro de Revisión en el plazo establecido.
Inversión del Municipio Riobamba en el Centro de Revisión Vehicular
Según, Rodrigo Cáceres, director de Movilidad, la primera fase de la obra cuenta con un presupuesto de USD 1’150.000, que ha sido asignado a la edificación inicial y al equipamiento necesario para su funcionamiento.
La segunda fase está proyectada con una inversión adicional de USD 1’750.000. Lo que permitirá ampliar la capacidad operativa y cubrir mejor la demanda de revisión técnica.
Mientras que, José Luis Gómez, jefe fiscalizador del proyecto, detalló que en los próximos 2 meses se trabajará en los acabados finales del edificio administrativo, plataformas y cerramientos.
Gómez también indicó que la inclusión de obras complementarias está en evaluación, aunque aclaró que estas podrían extender el plazo de entrega.
En cuanto a sus instalaciones del centro, la primera fase contará con dos líneas de revisión. Estas incluirán una línea mixta destinada a vehículos livianos, medianos y de carga pesada, y una línea específica para motocicletas.
Según Gómez, esta infraestructura permitirá realizar aproximadamente 3.000 revisiones técnicas mensuales, agilizando notablemente el proceso de matriculación para los usuarios.
Además de las líneas de revisión, las instalaciones del centro incluirán un edificio administrativo para la gestión de trámites y un hangar destinado al control de vehículos.
También se prevé la construcción de plataformas y baterías sanitarias para el personal y los usuarios.
En la segunda fase se contemplará la instalación de un nuevo hangar con tres líneas adicionales de revisión. Lo que aumentará la capacidad de atención en los meses de alta demanda.