Tras 36 años de espera el alcalde del Municipio Riobamba, John Vinueza promete la lotización de los terrenos para el 3 de diciembre.
El 24 de octubre los residentes de «La Pradera de Pisín» en el sector Maldonado, exigieron al Municipio Riobamba la culminación del proceso de lotización, el cual estaría en trámite durante 36 años.
Los terrenos cuentan con un área de 34,450 metros cuadrados, dividido en 44 lotes y un área verde del 15% para uso comunitario, cumpliendo con los requisitos municipales.
Blanca Haro, presidenta de la comunidad, manifestó que lleva más de 10 meses detenido en la oficina de ordenamiento territorial de la municipalidad.
Según Aro, cada visita a la institución para obtener respuestas solo generaba más frustración.
La historia de este grupo comenzó hace más de tres décadas cuando compraron terrenos con el objetivo de construir sus hogares y criar a sus familias.
Fecha límite para la lotización
Por su parte, John Vinueza, alcalde del Municipio Riobamba, afirmó que la situación tendría solución en las próximas semanas.
Por lo que el 3 de diciembre, según Haro, les ofrecieron la entrega de sus títulos de propiedad individual mediante una ceremonia.
Sin embargo, los ciudadanos de la Pradera se mantienen cautelosos y han buscado el respaldo de la Defensoría del Pueblo para garantizar que este plazo no sea otra promesa incumplida.
Mientras tanto, los residentes seguirán en la espera de la fecha establecida.