Perros y gatos son vendidos en el mercado La Esperanza, la situación es que estas mascotas si no son vendidas con abandonas en cartones.
El mercado de La Esperanza en la parte nororiental de Riobamba funciona su segundo hangar para la venta y distribución de especies menores, como cuyes, conejos y aves.
En sus calles colindantes es habitual ver a gente comercializando perros y gatos.
Leer más: Prefectura de Chimborazo prepara hoja de ruta contra la violencia
Preocupación por el abandono de mascotas
Aspecto que genera preocupación entre quienes viven por esta parte de la urbe riobambeña.
El problema surge al llegar la tarde al culminar la feria, ya sea los días martes y sábados, las mascotas son abandonadas al no ser comercializadas.
Carmen Oñate, moradora del barrio La Esperanza, nos indica que
Pese a que son rutinarios los operativos encabezados desde la municipalidad para controlar esta problemática, el ambiente es el juego del gato y el ratón.
Los denominados comerciantes de mascotas encargan los cartones en los establecimientos comerciales de la zona y de esta forma ser revisados.
En la mayoría de casos, los canes o felinos son decomisados para posterior ser trasladados al albergue que posee el Municipio de Riobamba.
Así lo manifestó Antonio Velasteguí, quien cumple las funciones de coordinador de mercados en el Municipio de Riobamba.
CRIAR., es el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba, al momento cuenta con una capacidad para 80 mascotas y han generado campañas de adopción por las diferentes plazas y mercados, esperando el buen corazón ciudadano para dar un hogar digno a mascotas las cuales fueron abandonadas o decomisadas en controles.