Gonzalo Arévalo tiene 63 años de edad y sería el único ultramaratonista que tiene la provincia de Chimborazo.
El atleta indicó que la Federación Deportiva como el único ultramaratonista de la historia de la provincia de Chimborazo.
A sus 63 años de edad ha logrado una serie de triunfos y más allá de los premios, a través de la práctica deportiva tiene una vida saludable.
50 años en la práctica del atletismo
Inició su carrera deportiva hace 50 años con Evaristo Torres, quien fue campeón de las Olimpiadas de Ecuador en el año 1962, cuando la pista del estadio era de tierra.
En ese tiempo Gonzalo por su estatura no lograba afianzarse como deportista, pero poco a poco ha ido asentándome, corrió con Rolando Vera, en la Últimas Noticias en Quito:
Un ultramaratonista es el deportista que recorre distancias mayores a los 60 kilómetros, “hay maratonistas aquí en la provincia, pero soy el único ultramaratonista”.
Arévalo hora se prepara para intervenir el 17 de noviembre la 60K en Guayaquil y el 15 de diciembre la 100K en Cuenca.
El objetivo del deportista es pasar esas pruebas para acceder a la clasificación a la Gran Maratón de Grecia, que es la prueba más larga del planeta con 246 kilómetros a la cual ningún atleta ecuatoriano ha accedido.
Ultramaratonista requiere apoyo
Gonzalo Arévalo no tiene ningún tipo de apoyo:
Los premios económicos de las carreras como que no le convencen mucho:
“Antes los premios eran importantes y las inscripciones eran de bajo costo, ahora se han hecho más un negocio, las inscripciones son muy caras y el premio a lo mucho le da unos 30 dólares», dijo.
Un deportista para ir a una competencia nacional tiene que invertir al menos 200 dólares.
“Lo que gano es salud, en lugar de invertir en médicos, invierto en deporte y esto me mantiene sano y eso es una buena ganancia”, argumentó.
Además de ser ultramaratonista, Gonzalo es profesor de guitarra y da clases a domicilio, y también hace teatro, representa a personajes como el Chavo del 8, Spiderman, Gandhy y Hitler.
“Me ha gustado siempre el teatro, pertenecía a la Casa de la Cultura en los tiempos de oro en el Teatro León, hice teatro con Fausto Chiriboga quien fue nuestro profesor».