Accidente de tránsito en el sector La Vasija dejó un motociclista muerto. Tenía 25 años de edad, y al parecer perdió el control del vehículo
Un accidente de tránsito en el sector La Vasija, en la intersección de las avenidas Edelberto Bonilla y Alfonso Chávez, dejó un motociclista muerto .
Este es el criterio de muchas personas, al hablar de la peligrosidad de este pequeño vehículo.
Y esta frase, ya parte intrínseca del pensamiento popular, se ha constituido en una incuestionable verdad, por los últimos sucesos dados.
Así, penosamente decirlo, muchas de las veces la inobservancia, la imprudencia y el irrespeto a las leyes de tránsito la sustentan.
En los últimos tiempos, la proliferación de estos livianos vehículos y la irresponsabilidad de quienes los guían causan llanto eterno.
2024 no ha sido la excepción, y la cifra de accidentes que los involucran es alta.
Según la creencia popular, sabemos el día en que llegamos a este mundo, no la fecha de dejarlo, pero todos tenemos una, solo falta saber ‘el pretexto’.
Fatal accidente de tránsito en La Vasija
Para Bryan Israel Camas Chango esa fecha era el 10 de octubre de 2024, cuando cursaba los 25 años de edad.
¿Y la hora? La 01:30 horas aproximadamente.
¿La causa? Pérdida de carril y posterior estrellamiento.
¿El lugar? Entre las avenidas Edelberto Bonilla Oleas y Alfonso Chávez, sector La Vasija.
Ni el casco que portaba pudo ayudarle ante el estruendoso impacto que protagonizó, lo que hizo que vecinos del lugar salgan a ver qué es lo que pasó.
Ni bien se reportó el suceso, el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu 911 coordinó las tareas con las instituciones articuladas para este tipo de casos.
¿Cuáles son? Entre estas están:
- Agentes civiles de Tránsito (ACT)
- Cuerpo de Bomberos (CBR)
- Ministerio de Salud Pública (MSP)
- Policía Nacional (PN)
Todas dieron una respuesta oportuna y efectiva a la llamada de auxilio.
De inmediato, tomó procedimiento RP3 a cargo de A. Parco y A. Guaraca, agentes civiles de Tránsito (ACT).
Al momento, las autoridades pertinentes continuaron los trámites legales concernientes a fin de determinar las causas basales de este siniestro vial.
Los agentes civiles recomendaron manejar con la debida precaución, es decir siempre con respeto a las leyes de Tránsito y a la defensiva.
¿Para qué? Para que hechos trágicos como este no se den más en la urbe.