Petroecuador abastecerá de diésel a las gasolineras en Riobamba a partir del medio día del 08 de octubre, según el encargado de Puentes.
Este martes 8 de octubre, Petroecuador informó sobre un retraso en la llegada de un buque cargado con 280.000 barriles de diésel premium, producto indispensable para los generadores eléctricos y transporte.
El creciente consumo de diésel premium en Ecuador, impulsado por los cortes de luz, ha generado preocupación en Riobamba y otras zonas de Chimborazo.
Este contratiempo, causado por condiciones climáticas en el canal de Panamá, ha obligado a la empresa estatal a reorganizar los despachos desde la Terminal de Productos Limpios de Riobamba.
No obstante, las provincias de Chimborazo y Bolívar están siendo abastecidas temporalmente desde las terminales de Pascuales (Guayas) y La Troncal (Cañar), según un comunicado oficial de Petroecuador.
Escasez de diésel en Riobamba
Asimismo, los transportistas de la región, denuncian que, desde el 5 de octubre, no han podido encontrar diésel en las estaciones de servicio. Lo que ha puesto en jaque a quienes dependen del combustible para sus labores diarias.
Según Geovanny Puebla, presidente de las Cámaras de Producción de Chimborazo, la falta de diésel no solo afecta a los transportistas, sino también a los productores agrícolas, quienes no pueden trasladar sus productos del campo a la ciudad.
Ante esta situación, Petroecuador ha asegurado que otras terminales del país, como las ubicadas en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua, están operando con normalidad y cuentan con stock suficiente para atender la demanda.
Sin embargo, la preocupación persiste.
Los conductores de transporte pesado han reportado que deben recorrer varias estaciones de servicio para abastecerse, lo que aumenta la incertidumbre en un contexto de especulaciones sobre el suministro.
El diésel llegará a Riobamba
Según William Verdezoto, encargado de la estación Puentes en Riobamba, los despachos se reanudarán a partir del mediodía del 8 de octubre y revela algunas causas del desabastecimiento.
El desabastecimiento temporal provocó que la población intentara adquirir el combustible en garrafones y tanques, temiendo una posible escasez prolongada. Sin embargo, Verdezoto insistió en que no hay razones para alarmarse.
Se espera que para las próximas horas el suministro se normalice, con la llegada de 2.000 galones de diésel solicitados para la estación Puentes, cuyo precio por galón se mantiene en USD 1.80.