Bendición de las mascotas por San Francisco en la Loma de Quito

0

En la Loma de Quito se realizó la bendición de las mascotas por el Día de San Francisco.

En la Loma de Quito se realizó la bendición de las mascotas por el Día de San Francisco
En la Loma de Quito se realizó la bendición de las mascotas por el Día de San Franciscolaprensa.com

La bendición de las mascotas se concretó en una masiva concentración desarrollada en la explanada de la Loma de Quito.

La bendición de las mascotas se realizó en la Loma de Quito

Fray Miguel Cartuche, de la comunidad Franciscana de la parroquia de San Antonio de la Loma de Quito, presidió el acto religioso. Durante una hora y media, bendijo primero las semillas, la tierra y las plantas.

Don Luis Anguieta expresó que es creyente de San Francisco y que, por primera vez, acudió para bendecir la semilla del maíz.

[mc4wp_form id=56713]

Por su parte, Pamela Pacheco, muy devota de Dios y, por ende, de San Francisco, manifestó que tiene cinco mascotas: ‘Linda’, ‘Chiquita’, ‘Pelusa’, ‘Lila’, y que su alimentación la concreta con el apoyo de su madre y su novio, ya que una de las mascotas pertenece a él.

Fausto Delgado, por su parte, se acercó con su mascota ‘Pipo’, de 2 años y 3 meses. Para él, las mascotas son hijos de Dios y, por lo tanto, son una compañía en el hogar.

San Francisco de Asís tenía muchas mascotas

Alicia Morocho también acudió a la Loma de Quito para bendecir a sus mascotas, pues es devota de San Francisco y está convencida de que él tenía muchas mascotas. Por eso bendijo a ‘Tobo’ y ‘Vela’, y aseguró que tiene dos más en casa, incluyendo a ‘Lulú’.

De igual manera, Paulina Viteri acudió a la Loma de Quito, ya que, como buenos católicos, se deben seguir las enseñanzas de San Francisco, quien amó todas las cosas y creó la naturaleza y a los animalitos.n la Loma de Quito fue la bendición de las mascotas

Paulina acudió con su perrita ‘Micaela’, recogida de la calle hace 8 años.

En la Loma de Quito se concentraron los devotos y sus mascotas

Los devotos de San Francisco asistieron con sus mascotas, algunos en brazos, otros llevados con correas, e incluso en sus propios vehículos.

Los miembros de la comunidad Franciscana se ubicaron en las gradas del parque, colocando en primera fila las semillas de maíz amarillo, zapallo, fréjol, habas, trigo, papas y otros granos y plantas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí