En la Loma de Quito, el 1 de octubre la comunidad San Francisco brindó almuerzo a 800 pobres de la ciudad de Riobamba.
Como muestra de solidaridad con las familias pobres, el 1 de octubre la comunidad religiosa franciscana brindó almuerzo y vestimenta a 800 visitantes.
Al menos 800 personas se beneficiaron de la entrega de almuerzos y prendas de vestir ofrecida por la comunidad religiosa San Francisco de Asís de la Loma de Quito.
Loma de Quito: Comunidad San Francisco brindó almuerzo Riobamba
La comunidad está conformada por 5 frailes y 7 novicios.
Tras la misa de acción de gracias, celebrada por el fraile Miguel Cartuche, director de la comunidad, manifestó que todos los años, en octubre, con motivo de las festividades en honor a San Francisco, se abren las puertas de la comunidad para alimentar a quienes asisten.
Procesión con la imagen de San Francisco antes del almuerzo
Los beneficiarios ingresaron a la comunidad en procesión, acompañando a la imagen de San Francisco. Todos los asistentes recibieron su comida y una funda con prendas de vestir.
En la procesión participaron niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes acudieron con la esperanza de recibir alimentos gratuitos.
Grupos eclesiales de la Loma de Quito atendió a gente
María Teresa Garzón, coordinadora de los grupos eclesiásticos encargados de preparar los alimentos, señaló que el trabajo se realiza con anticipación para poder atender a los fieles que acudieron en gran número en esta ocasión.
Elba Logroño Salazar, de 75 años, y Margarita Rivadeneira, de 78 años, han colaborado por años en la preparación de alimentos para los más necesitados de la ciudad de Riobamba.
Almuerzos y desayunos ofrecidos por la comunidad franciscana
Los almuerzos se ofrecen tres veces al año: por el Día de San Antonio en junio, por San Francisco en octubre y por Navidad en diciembre.
Además, todos los martes, después de la misa de las 08:00, se ofrece desayuno a alrededor de 300 personas.
Cómo colaborar con la comunidad Franciscana de la Loma de Quito
Aquellos interesados en colaborar con la comunidad Franciscana pueden acudir a la parroquia La Loma de Quito y brindar su apoyo, ya que se necesitan benefactores para continuar ayudando a las personas y familias sin acceso a alimentos.
La misa de bendición de las semillas y las mascotas se celebrará el viernes 4 a las 16:00.