Feria por la Fundación del Ecuador expuso fósiles. Expositores de las parroquias rurales y de otras localidades participaron de este evento cultural.
Feria por la Fundación del Ecuador expuso fósiles, esto después del evento cívico por los 194 años de fundación.
La calle Primera Constituyente fue el escenario de la feria intercultural “El Mundo Riobamba”.
Este evento tuvo como objetivo promover diversos stands que exhibieron las culturas de la provincia de Chimborazo y de otros países.
Es así que resaltaron los trabajos y acciones que se realizan en las localidades, al tiempo que busca atraer la atención de la ciudadanía para fomentar la economía local.
Una de las destacadas presentaciones fue la comitiva del GAD Parroquial de Licto, que trajo consigo fascinantes restos fósiles de mastodontes.
Un felino dientes de sable y un cráneo humano “Puninoide”, datado en aproximadamente 4.950 años, pertenecientes a la era Pleistoceno.
Estos valiosos hallazgos, que se encuentran en el museo Paleontológico de la Quebrada de Chalán, fueron presentados por Gonzalo Remache, presidente del museo, quien enfatizó:
Además, Jenny Arias, propietaria del emprendimiento Kaipimi Canchi, conocido como “Aquí estamos”, compartió su pasión por la elaboración de personajes típicos de la cultura Puruhá.
Es una antigua sociedad que creció entre 300 y 1500 d.C. en lo que hoy es Chimborazo.
Arias destacó que los Puruhá hablaban la lengua “Purway” y veneraban a los volcanes Tungurahua y Chimborazo, así como al Sol y la Luna.
La feria intercultural reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer diversas culturas locales y extranjeras, disfrutar de momentos en familia y deleitarse con la deliciosa gastronomía nacional de la región.