Feminicidio de María Belen Bernal fue hace dos años, su familia, sobre todo su hijo Isaak Bernal siguen exigiendo justicia
Este 11 de septiembre de 2024 se cumplen dos años del femicidio de María Belén Bernal, un crimen que estremeció a todo Ecuador.
Bernal, fue una abogada de 34 años, asesinada por su esposo, Germán Cáceres, un oficial de la Policía Nacional, dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito.
Un plantón por justicia de María Belen Bernal
En conmemoración del segundo aniversario de su muerte, los familiares de María Belén, liderados por su madre Elizabeth Otavalo, realizarán un plantón frente a la Cárcel 4 en Quito.
Donde actualmente está recluido el femicida, condenado a 34 años y 8 meses de prisión.
La familia continúa exigiendo justicia y reparación por el brutal asesinato.
La historia del feminicidio de María Belen
El 11 de septiembre de 2022, se le vío a María Belen por última vez cuando ingresaba a la Escuela de Policía para visitar a su esposo.
Germán Cáceres era el principal sospechoso desde el inicio, y tres días después, huyó hacia Colombia.
Diez días después, el cuerpo de María Belén fue encontrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la Escuela de Policía.
Según los informes forenses, murió por estrangulamiento.
A tres meses del asesinato, Cáceres fue capturado en una playa de Palomino, Colombia, tras haber cambiado su apariencia y falsificado documentos.
Actualmente, la familia enfrenta seis procesos judiciales, entre ellos, la apelación de Cáceres para reducir su condena y el intento de responsabilizar al teniente Alfonso Camacho, quien escuchó los gritos de auxilio de María Belén pero no actuó.
La voz de Isaack Bernal
Isaack Bernal, el hijo de María Belén, de 15 años, habló por primera vez públicamente en septiembre de 2022.
Creó una cuenta en Twitter para visibilizar la desaparición de su madre, pidiendo ayuda con el mensaje
Hoy, dos años después, Isaack se une al clamor de justicia que su abuela ha liderado.
A pesar del apoyo recibido en los primeros días tras la muerte de su madre, Isaack cuestionó cómo la atención pública fue decayendo con el tiempo.