Riobamba celebró al dibujante más rápido del mundo, Franz Wilberth del Castillo, quien recibió el reconocimiento de “Dr. Honoris Causa”
En el Teatro León de Riobamba, el dibujante más rápido del mundo recibió el reconocimiento de “Dr. Honoris Causa” por parte del Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México.
Se trata de Franz Wilberth del Castillo Villa, quien nació en Ibarra, pero cuyo arte lo ha llevado a todo el mundo, y se considera descendiente de Chimborazo porque su abuela materna es de Guano.
Inicios y formación artística
Comenzó en esta actividad a los 12 años, formándose en un centro particular de Imbabura. A los 14 años emprendió en esta carrera, la cual, con el pasar de los años, le ha dado muchos frutos.
A los 23 años se vinculó a Teleamazonas en el segmento «En Corto», donde realizaba caricaturas de todas las celebridades que visitaban el país.
Récords Guinness y reconocimiento internacional
Del Castillo ostenta dos récords Guinness: uno por ser el pintor más rápido del mundo, al retratar a 163 personas en una hora, y otro por haber pintado durante más tiempo continuo, logrando mantenerse en acción durante 50 horas, 10 minutos y 10 segundos.
Fundación y promoción del arte
Para promocionar su trabajo, creó en Los Ángeles, California, la fundación que lleva su nombre, «Franz del Castillo», la cual se ha expandido a 8 países a nivel mundial.
La fundación permite crear proyectos culturales y filantrópicos, además de promover su obra artística.
Riobamba celebró al dibujante más rápido del mundoArte y educación
Ha trabajado para la televisión mediante la elaboración de caricaturas. Del Castillo expresó que es importante vincular el arte en la formación de los niños y adolescentes en los planteles educativos.
Para lograr este objetivo, creó su propio plantel educativo, denominado “Franz DC School”, donde el eje transversal para la enseñanza es el arte.
Dibujante más rápido del mundo realiza enfoque integral en la enseñanza
En la enseñanza de todas las materias se toma en cuenta la música, la danza, la pintura, la fotografía, el cine, es decir, todo lo que guarda relación con el arte.
El artista ibarreño no solo se conforma con ser el mejor en el dibujo, sino que también se vincula con el deporte, creando un equipo de fútbol junto al afamado jugador ecuatoriano Agustín Delgado, para formar a las futuras estrellas del fútbol del país.
Riobamba recibió al dibujante más rápido del mundo quien utiliza el arte en la educación
Vincular el arte con la educación es una manera de generar desarrollo y un cambio positivo en la cultura.
Además del establecimiento educativo, Del Castillo cuenta también con una academia de pintura y una empresa de videojuegos.
Además, proyecta crear colegios en las 24 provincias del país, donde el eje principal para la enseñanza será el arte.
Dibujante más rápido ofreció un mensaje inspirador para los jóvenes
Entre los mensajes que Franz ofrece a los jóvenes está el de ser emprendedores y no darse por vencidos, sino ser perseverantes, porque solamente así se pueden alcanzar las metas propuestas en cualquier área.