Las aplicaciones de citas para encontrar el amor pueden ser realmente peligrosas, por ello la Policía Judicial recomienda tener mucho cuidado
Ciertas aplicaciones de citas para encontrar el amor, en verdad, pueden ser peligrosas, pro ello hay que tomar las debidas precauciones.
En los últimos años, el uso de redes sociales y aplicaciones, especialmente de citas, ha experimentado un notable crecimiento en Ecuador.
Estas redes sociales y plataformas fueron diseñadas originalmente para facilitar la conexión entre personas y la creación de relaciones.
Pero, se comenzó a explotarlas por individuos con intenciones delictivas.
Así lo refirió el capitán Stalin Cortez, jefe subrogante de la Policía Judicial en Chimborazo.
Aplicaciones de citas para encontrar el amor
El oficial uniformado dijo que las víctimas (personas que quieren establecer relaciones interpersonales) son engañadas con perfiles falsos o manipuladores.
¿Con qué fin? Puede llevar a situaciones de estafa, extorsión, e incluso a delitos más graves, como los delitos contra la vida y de tipo sexual.
Los infractores (estafadores o estafadoras) piden información personal (claves, fotografías, cuentas bancarias y otras).
Además, coordinan encuentros en lugares privados con la intención de aprovecharse de sus víctimas, ya sea robándoles o extorsionándoles para obtener dinero o bienes.
Pueden ser peligrosas
Sin embargo, es esencial que los usuarios de estas aplicaciones tomen precauciones para protegerse.
Además, dijo que incrementan los esfuerzos para educar a la población sobre los riesgos asociados con el uso de aplicaciones de citas.
Las campañas de concienciación y los talleres en instituciones educativas y comunitarias son parte de nuestra estrategia para prevenir.
¿En qué fin? Para que más personas no caigan en estas trampas.
La tecnología es una herramienta poderosa para conectar personas, pero puede explotarse con fines nefastos si no se toma precauciones.
Lamentablemente, este tipo de infracciones en nuestra ciudad son cada vez más comunes, se debe tener más cuidado, finalizó el oficial.