Liga Cantonal de Chambo impulsa el fútbol en las niñas, niños y adolescentes con la escuela que tiene una formación constante en 10 categorías.
La Liga Cantonal de Chambo se encarga de formar a los futuros futbolistas que ocuparán lugares importantes en los equipos de fútbol vigentes en la localidad y en el país.
Cada vez más crece el interés por practicar fútbol en este cantón, involucrando a los padres en este proceso formativo.
Entrenadores en el desarrollo de los futbolistas
Lo que buscan los entrenadores, más allá de exigir una buena participación en los campeonatos, es lograr que los pequeños se diviertan.
“No se desmotiven, jugaron bien y lo que importa es que ustedes se diviertan”, expresó el entrenador Cristian Paúl Moina a sus muchachos tras un partido amistoso.
Actividades Constantes en la Liga Cantonal de Chambo
La Liga Cantonal de Chambo se mantiene en constante actividad, organizando con regularidad partidos amistosos con otras escuelas de fútbol.
Esta práctica constante permite que los chicos se mantengan activos y motivados en la práctica deportiva.
El equipo juega siempre unido y activo. Uno de sus miembros destacados es Luis Felipe Moreno, quien, con una mirada siempre atenta al balón y a sus compañeros, juega de mediocampista defensivo.
Luis Felipe aprecia especialmente el esfuerzo que conlleva alcanzar los objetivos, lo que alimenta sus sueños en el mundo del fútbol.
Liga Cantonal de Chambo: Un semillero de talento
Bajo la presidencia de Cristian Zabala, la Liga Cantonal de Chambo mantiene su escuela de fútbol con 10 categorías, desde la sub-6 hasta la sub-15.
Esta escuela se ha convertido en un verdadero semillero que busca mejorar las capacidades de los niños y niñas, brindándoles una formación integral que abarca desde los fundamentos básicos hasta los aspectos más técnicos del fútbol.
Zabala ha mencionado varios nombres de chambeños que han alcanzado lugares importantes en equipos que destacan tanto en la ciudad como en la provincia.
Entre ellos se encuentra Jacob Murillo, quien fue seleccionado para La Tri y participó en el Mundialito.
Siguiendo sus pasos, Luis Felipe espera con ansias que el campeonato Guambras con Fe en Chimborazo inicie, ya que representa una oportunidad para hacerse visible y conocer a otros jóvenes talentosos de su edad.