El Gobierno de Daniel Noboa destinó USD20 millones para el puente de Pallatanga conocido como Salsipuedes. Así lo reafirmó en Riobamba.
Durante la visita presidencial del 15 de agosto a Riobamba, Daniel Noboa ratificó su apoyo a la construcción del Puente Cornelio Dávalos.
El puente fue inaugurado en 1971 y cuenta con una extensión de 200 metros de largo y 190 metros de altura. Sin embargo, con el pasar de los años, su infraestructura se ha deteriorado.
El 25 de julio el Ministerio de Economía y Finanzas publicó un comunicado donde destinaba USD 20.680. 248,25 para la rehabilitación del puente Cornelio Dávalos, más conocido como Salsipuedes.
El presupuesto para esta obra fue obtenido del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual desembolsó USD 218 millones para 7 proyectos de restauración vial en diferentes puntos del Ecuador.
Al ser un puente que conecta a la Costa con la Sierra, por él pasan vehículos de carga pesada que llevan los productos agrícolas a los mercados mayoristas de Guayaquil.
Intervención en el puente Salsipuedes de Pallatanga
Según el director del MTOP Chimborazo, Néstor Solís, el ministerio es la entidad más interesada en la construcción del puente Cornelio Dávalos.
Por otro lado, el funcionario aclaró que el proyecto irá al portal de compras públicas y que proceso estará adjudicado en un plazo de 90 días, es decir hasta mediados de noviembre.
Sin embargo, Solís mencionó que en caso de extenderse el tiempo estimado, sería hasta máximo fines de diciembre del 2024.
De esta manera, el MTOP tiene planificado comenzar con la rehabilitación total del puente en enero de 2025.