Solca Chimborazo no solo atiende pacientes con cáncer, atiende a todos, y para mejorar su servicio adquirieron un tomógrafo con IA.
La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA Chimborazo más allá de tratar a pacientes oncológicos busca atender a toda la ciudadanía, ofreciendo precios accesibles.
En abril, la institución incorporó un nuevo tomógrafo con inteligencia artificial para mejorar la calidad de los diagnósticos.
Solca Chimborazo atiende a todos
María José Gavilanes, directora médica de Solca, explicó que, buscan llegar con campañas preventivas para que la gente no tenga que ir solo por algún padecimiento oncológico.
Además de oncología, SOLCA ofrece cirugía general, traumatología, urología, manejo del dolor, cardiología, medicina interna, nutrición y dermatología.
También brindan servicios de radiografías, tomografía simple y contrastada, y tienen laboratorios clínicos y de patología.
Tomógrafo con inteligencia artificial en Solca
En abril de este año, SOLCA Chimborazo incorporó el General Electric Revolution Maxima, un tomógrafo con inteligencia artificial.
Este equipo proporciona imágenes con 128 cortes y una cobertura de 10 milímetros, además de rotar en 360 grados en 0.35 segundos.
Junto al tomógrafo, SOLCA ha sumado otros equipos como el Arco en C – SG-Healthcare para imágenes radiográficas en movimientos verticales y horizontales
La torre de laparoscopia – Aesculap para imágenes en Full HD y 3D, el cistoscopio flexible para examinar uretra, próstata y cavidad vesical
Plasma Resección Trans Uretral de Próstata Bipolar para procedimientos más eficientes.
Esta inversión de más de 1 millón de dólares beneficiará a más de 6,000 pacientes en Chimborazo, según indicaron los profesionales.
Beneficios del tomógrafo con inteligencia artificial
El tomógrafo con inteligencia artificial ofrece varios beneficios:
- Menor Exposición a la Radiación: Reduce los efectos secundarios.
- Mayor Precisión en el Diagnóstico: Mejora la exactitud en los diagnósticos.
- Reconstrucción Tridimensional: Permite una visualización detallada de las áreas analizadas.
- Medición Tumoral Precisa: Mejora el seguimiento de tumores.
El Dr. Ríos señala que la inteligencia artificial aumenta la productividad, precisión y velocidad en el diagnóstico y sistematiza tareas rutinarias.
Esta tecnología no reemplaza al personal, pero ayuda en la realización y análisis de estudios.