En el fútbol de Segunda Categoría Chimborazo: Daquilema sigue de líder, tras vencer 3×0 en su visita a Sonorama FC
Segunda Categoría Chimborazo: Daquilema FC sigue de líder con sobra de méritos. En sábado se impuso, sin atenuantes, a Sonorama FC como visitante, en el Olímpico de Riobamba.
En el partido más importante de la fecha, Sonorama FC recibió la visita de Daquilema FC, el sábado 13 de junio, desde las 15:00 horas, en el estadio Olímpico.
El equipo local saltó a la cancha con: Lema; Pantoja, Ortiz, Moreira y Tixe; Morán, Valencia, Ortega y Quiñónez; Preciado y Lotero.
El elenco visitante lo hizo con: Jiménez; Arroyo, Corozo, Batalla y Quintero; Jefferson Quintanilla, Vera, Jacob Murillo y Charcopa; Misael Checa y Osmar Fernández.
Segunda Categoría Chimborazo: Daquilema FC sigue de líder
Si bien el inicio fue un poco animado de parte y parte, el visitante empezó a imponer su juego de la mano de Quintanilla, Vera y Murillo, que se adueñaron del medio sector y empezaron a cortar los nexos del local, que no atinaba reacción a la táctica rival.
Los 3 goles fueron en el primer tiempo para el equipo «Milenario», así:
- El primer gol fue de Osmar Fernández, que supo capitalizar una jugada colectiva.
- El segundo tanto también fue de Osmar Fernández, atento a la jugada.
- El tercero y definitivo lo hizo “Wacho” Vera.
Así terminó el primer tiempo, con el score 3×0.
La segunda parte arrancó con el pundonor local, pero, de a poco, el «Súper Daqui” tomó el pulso nuevamente, y se farreó lo que habría sido la goleada. Final: 3×0.
Daquilema FC se permite soñar
Pedro Khipo, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Fernando Daquilema», y fan Nº1 del club de fútbol, pese a llegar de un largo viaje, habló con Diario La Prensa.
¿El equipo no deja de ganar? Mi gratitud a la hinchada, directivos, jugadores, cuerpo técnico, y principalmente a mi Dios de los cielos, ya que vamos definiendo la estrategia trazada, anhelando este año ser campeones de Chimborazo y ascender a la Serie B.
¿La hinchada puede soñar? Seguimos soñando, nuestro eslogan es “Soñar sin límites”, por ello anhelamos que el proyecto deportivo se cristalice este año, y podamos seguir desarrollando el fútbol profesional de Riobamba, Chimborazo y de los pueblos milenarios.
Nuevamente, agradeció a Dios y pidió a la hinchada que aliente siempre, así como a los jugadores que nunca bajen los brazos y sigan regalando alegrías.