Restaurante Los Saskines en Atillo ofrece trucha frita

0

El restaurante Los Saskines en Atillo ofrece de todo, pero el plato de preferencia es la trucha frita o ahumada, que prefieren los turistas.

El restaurante Los Saskines en Atillo ofrece de todo, pero el plato de preferencia es la trucha frita o ahumada, que prefieren los turistas.
El restaurante Los Saskines en Atillo ofrece de todo, pero el plato de preferencia es la trucha frita o ahumada, que prefieren los turistas.laprensa.com.ec

Los Saskines están a disposición de los turistas, puede servirse de todo, desde un café hasta el plato preferido, así como alimentos andinos.

Restaurante Los Saskines está en las lagunas de Atillo

La proximidad a las lagunas de Atillo, en la parroquia Cebadas, Guamote, Chimborazo, motiva a Dora a vivir allí. Ella lleva dos décadas con el restaurante «Los Saskines».

El restaurante Los Saskines en Atillo ofrece de todo, pero el plato de preferencia es la trucha frita o ahumada, que prefieren los turistas.
El restaurante Los Saskines en Atillo ofrece de todo, lo que prefieren los turistas es la trucha. laprensa.com.ec

De Riobamba a las lagunas de Atillo hay 79 km, un lugar donde el turista vive las mejores emociones al observar la belleza natural que ofrecen las lagunas de Atillo.

[mc4wp_form id=56713]

El clima es variable, cambia de un momento a otro, está despejado y de pronto cae la neblina y la llovizna, lo que provoca una baja en la temperatura.

En Atillo ofrecen la alimentación necesaria

En este lugar, los guardaparques, entre ellos Luis Cajilema, están atentos para guiar a los turistas que visitan por primera vez.

Antes de recorrer, se puede tomar un café caliente y luego almorzar en el restaurante «Los Saskines».

El local está administrado por la profesional Dorita Paña, oriunda de Atillo.

Salió de su lugar de nacimiento para prepararse y luego decidió retornar a su tierra para emprender en la gastronomía, creando el restaurante «Los Saskines», el nombre es una mezcla del idioma Shuar y latín, significa elevación o montaña.

Los Saskines atiende hace 23 años

Dorita Paña aseguró que sus bisabuelos, abuelos y padres son de Atillo. Con el apoyo de sus padres, tuvo la oportunidad de salir a estudiar y, posteriormente, regresó para instalar el negocio del restaurante, donde lleva trabajando 23 años.

Hace 23 años, Dorita tenía grandes sueños y aspiraciones de generar un gran negocio con la presencia de muchos turistas. Sin embargo, debido a la distancia y la falta de una buena carretera, no ha podido hacer mucho.

En estos 23 años, ha hecho de todo un poco. El principal servicio es la alimentación, pero también ha ofrecido actividades turísticas como cabalgatas y trekking.

Nuevos servicios del restaurante Los Saskines

El término trekking hace referencia a rutas más largas y de varios días, ya que durante la actividad no se visita ninguna población.

Según Dorita Paña, actualmente ya existen jóvenes profesionales en el sector. También hay familiares y su hija que estudia turismo, y están ofreciendo paquetes de un día para que los turistas puedan conocer las lagunas, ya que el complejo lacustre de Atillo tiene más de 40 lagunas.

En Atillo están las encantadoras Lagunas

Las que se pueden observar desde la vía principal son encantadoras, pero hay otras que tienen una belleza única y deben ser descubiertas.

En el trekking Atillo-Ozogoche, se puede observar una cantidad de lagunas y, con suerte, cuando el cielo está despejado, se puede ver el volcán Sangay en plena actividad.

Dorita conoce muchas lagunas y agradece tener con vida a sus padres, Alberto Paña (88 años) y Delia Soldado Chacha (80 años).

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí