2 niños, de 5 y 3 años respectivamente, habrían sido víctimas de violencia sexual por parte del dueño de casa.
Niños serían víctimas de abuso de dueño de casa. Conductas extrañas en su proceder hicieron que los padres sospechen y descubran lo inesperado.
En Riobamba se conoce otro caso execrable que ha conmocionado a la sociedad, el mismo que involucra a 2 niños que habrían sido violentados sexualmente.
Este caso ya data de hace 2 años más o menos. La denuncia se puso en mayo, hace 2 años, y comprende el abuso sexual de una persona adulta a 2 niños que vivían con sus padres, que arrendaban un departamento.
Ello lo señaló Pilar Fernández, representante de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas en Chimborazo.
Niños serían víctimas de abuso
Al parecer, el sujeto aprovechaba la ausencia de los padres, por su trabajo, para irrumpir en el departamento y, ahí, abusar de los niños.
La situación llegó al extremo que los niños tenían conductas irregulares: dolor, angustia, orina en la cama, etcétera, lo que llamó la atención de los padres.
Estos, preocupados, comenzaron a indagar sobre la situación, y los chicos les confesaron lo que pasaba. “El mayorcito más que nada”.
¿Cuántos años? 5 años el uno y el otro 3. Ahora ya tiene 7 años el niño mayor y 5 el segundo. Los pequeños indicaron las cosas que este señor les hacía.
Dueño de casa abusaba: Fiscal pedía pruebas
Pero, pero la fuerza y la contundencia de los hechos debió ser aceptada la denuncia y seguirse el proceso.
Sobre este caso se puso una queja en el Consejo de la Judicatura, porque se observa procedimientos irregulares, porque no van de acuerdo a la defensa de las víctimas, manifestó.
Ante esta circunstancia acudieron al Consejo de la Judicatura, hablaron con el presidente, Adrián Alvaracín, y le presentaron todo lo que les requirió.
¿Para qué? Para enterarse bien cómo está el proceso, y se mandó a hacer ya una experticia en el Departamento de Gestión Procesal y Disciplinaria. Estamos en ese trabajo, dijo.
Por otro lado, se pide, a través de la Fiscalía, a Quito, que se manden peritos externos, porque no es justo que los daños de estos niños no tengan justicia y que se hayan olvidado del principio fundamental del interés superior de los niños.
La aspiración es que se haga justicia sobre estos niños y para prevenir que este señor no vuelva hacer con otros niños lo mismo.
¿Por qué? Porque su casa siempre está en arriendo, y prefiere arrendarle solo a personas con niños.