¡Eran 15.600 dólares para pagar de contado! Por lo cual puso su denuncia al defensor del Cliente, designado por la Superintendencia de Bancos, y cada banco tiene 1.
Entonces se contactó con el defensor del Cliente del banco, puso su denuncia, alegatos, tuvo que contratar un abogado, y envió el reclamo.
El defensor pidió al banco las evidencias y cómo fueron ejecutadas las compras, las notificaciones, y le responden que ellos no pudieron hacer nada.
¿Por qué? Porque donde hicieron las compras, Merpago, le roban la tarjeta y la llevan a un datafas, y solo la acercan con el chip…
…hacen los consumos y se transfieren ese dinero a una Merpago, que es como para abonar saldo.
¿Quién va a compran en 15 minutos 15.000 dólares?, ahí como que el banco tiene que protegerse, y puso de ejemplo a la otra tarjeta…
…pero la protección del banco, al ver transacciones fraudulentas, la cerró. Así, antes de que se cancele la tarjeta, el sistema vio que no es normal y la cerró.
Eso usualmente lo hacen a un extranjero en otro país, hasta que uno llame a su país en la noche, es complicado.
Las abogadas de la entidad dijeron que necesitaban el acta para impugnar.
«Carlos» dice que solo quiere que sepan esto para que la gente que vaya de viaje al extranjero conozca con qué tarjeta cuenta.
El defensor envió el caso a la Súper, hizo la denuncia a favor, y la Súper solicitó información hace 8 días, les dio 7, y tienen 15 días.