Un mariachi es acusado de violación a su compañera. Organizaciones de mujeres quieren que prevalezca la verdad.
Mariachi es acusado de violación a su compañera, hecho que pasó luego de los serenos por el Día de la Madre.
En los últimos tiempos un caso ha causado conmoción entre la ciudadanía, al que se lo ha denominado el Mariachi violador.
Ello lo señaló Pilar Fernández, coordinadora de turno de la Coordinadora Política de Mujeres de Chimborazo.
La violación habría ocurrido tras el Día de la Madre
La agraviada denunció formalmente, ante la Fiscalía, los hechos que se han dado tras el Día de la Madre.
Así, tras las serenatas, en la noche, parece que comió con los mariachis, tomaron algunas copas y, bueno, cada quien se iría a su casa.
«Ante los gritos acudió su madre, que también es violentada, pues, tras un mal empujón se golpea la cabeza y queda afectada«, enfatizó.
Con esos antecedentes, la agredida va y denuncia en la Fiscalía. Presenta la denuncia, pero, ¡oh sorpresa!, lo que nos causa indignación, los familiares del agresor amedrentan a la chica.
¿Para qué? Para que no siga la causa y, más bien, bajo la presión de 2 abogados, firma un acta de mediación, un hecho totalmente absurdo.
¿Absurdo? No es correcto, porque en casos de violencia sexual no hay mediación ni acuerdos y, por tanto, la chica accede al acuerdo por la presión.
Mariachi perjudicó a su compañera
El caso sigue en investigación.
«El Dr. Herrera, de la Fundación Nosotras con Equidad, solicitó que sea acogida en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía«, refirió.
Estuvimos junto con ella en una situación que nosotros la vimos de mucha desesperación, de mucha angustia. Un estado psicológico muy grave, difícil.
«Es explicable ese estado cuando ha sufrido agresión física sexual de parte de una persona a la que ella posiblemente le tenía mucha confianza«, enfatizó.
Se le presionó a que firme un acta de mediación y luego los familiares y allegados la amenazan para que no siga la causa.
Estamos atrás, estamos considerando la necesidad de estar permanentemente en Fiscalía, averiguando y viendo que no se interrumpa ese proceso.
¿En qué razón? Porque muchos de los casos que hemos tenido conocimiento y apoyado tienen una dilatación grande, y eso no es justicia.