Riobamba/ Los 10 alcaldes de la provincia de Chimborazo se reunieron ayer por la mañana y decidieron, de manera unánime, continuar en semáforo rojo a partir del 4 de mayo. Esto luego de llevar a cabo un análisis exhaustivo cantón por cantón.
Información. Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y quien preside la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME-Zona 3), dio a conocer que dentro de cada uno de los territorios se está trabajando para evitar la propagación del virus, sin embargo, existen necesidades, sobre todo a nivel de salud y también la falta de recursos, que impiden cambiar el color de la semaforización, por ello han decidido que continuarán en rojo.
Palabras. Guaraca manifestó: “Hoy el gobierno nos dice a los municipios: ‘háganse cargo’ pero a muchos municipios desde enero no se nos hacen las transferencias”, aseguró el burgomaestre, quien agregó que, en todo caso, esta decisión se revisará de manera constante, de acuerdo a como lo dicta la norma epidemiológica. También se va a consensuar para crear un plan de retorno económico, aunque lo primero, hoy por hoy, es salvar la vida de los chimboracenses.