Un riobambeño es sospechoso por la muerte de joven migrante ecuatoriana, de 21 años, en Nueva York, Estados Unidos.
La muerte de Joselyn Toaquiza, una joven ecuatoriana de 21 años, ha conmocionado a la comunidad ecuatoriana en Nueva York.
El suceso tuvo lugar el pasado 18 de junio de 2024, día en que la joven había acordado encontrarse con un amigo para celebrar su cumpleaños.
Según los informes, Joselyn había llegado a Estados Unidos en junio de 2023 en busca de oportunidades.
El presunto culpable, identificado como Jhon, un joven ecuatoriano que había conocido a Joselyn en Ecuador, y la invitó a la zona de Syracuse.
Familiares de la víctima, revelaron que Jhon había mantenido sentimientos no correspondidos hacia Joselyn desde su época escolar en Ecuador.
¿Cómo sucedió la muerte de la joven migrante ecuatoriana?
Aprovechando que ambos estaban en Nueva York, Jhon persuadió a Joselyn para celebrar su cumpleaños juntos, un encuentro que terminó en tragedia.
Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por la familia de Joselyn muestran el momento en que ambos jóvenes ingresaron a la vivienda alrededor de las 16:20 horas.
Joselyn, desprevenida, miraba su teléfono mientras Jhon abría la puerta.
Después, a las 19:15, Jhon fue captado saliendo del lugar con el cuerpo sin vida de Joselyn cargado sobre sus hombros.
Además, en el video, se observa cómo Jhon manipula el cuerpo inerte de Joselyn con cuidado para llevarlo fuera de la vivienda.
Minutos más tarde, Jhon regresa a la escena cambiado de ropa, con una bolsa y una mochila, antes de abordar un taxi abandonando el lugar del crimen.
Familiares de Josselyn con su propia investigación
Asimismo, la desaparición de Joselyn desencadenó una búsqueda desesperada por parte de sus familiares y amigos.
Finalmente, la familia accedió a las imágenes cruciales que llevaron al descubrimiento de su cuerpo.
Las autoridades locales continúan investigando el caso como muerte y femicidio, mientras la comunidad ecuatoriana en Nueva York exige justicia para la joven ecuatoriana.