El ingreso de turistas al volcán El Altar será restringido del 1 al 6 de junio por condiciones climáticas.
El Ministerio de Ambiente informó este 29 de mayo que el ingreso al volcán El Altar, ubicado entre las provincias de Chimborazo y Morona Santiago, estará restringido a los visitantes entre el 1 y el 6 de junio.
Esto se debe a las condiciones climáticas registradas en la zona.
«Una vez el equipo técnico del área realice la valoración técnica respectiva, se evaluará la pertinencia de su reapertura o cierre indefinido», comunicó la cartera de Estado.
Desde el 7 de junio se receptarán las solicitudes de ingreso y las decisiones tomadas.
Volcán El Altar es parte del Parque Nacional Sangay
El Altar forma parte del Parque Nacional Sangay, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
«En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar. Para acceder a ella, es necesario caminar de dos a tres días y estar preparados para los cambios del clima», reseña el Ministerio de Turismo.
Este volcán inactivo destaca por su estructura natural semejante al altar de una iglesia, con cumbres que llevan nombres eclesiásticos como «El Obispo».
También conocido como Kapak Urku, «El poderoso de las montañas», es considerado uno de los nevados más hermosos de Ecuador.
Sus glaciares forman lagunas mágicas, incluyendo la Laguna Amarilla, Azul, Verde, Pintada y Mandur.
Localizado en la Cordillera Oriental y alcanzando 5,319 msnm en su pico más alto, El Altar es una joya de la creación volcánica, atrayendo a turistas y aventureros por su belleza panorámica y oportunidades recreativas.