Fernando Tene, 65 años, procedente de Guamote trabaja como albañil en el cementerio de Riobamba que tiene más de 100 años.
Fernando Tene nació en el cantón Guamote, pero la necesidad se vio obligado a migrar hasta la ciudad de Riobamba.
Su trabajo está vinculado con las labores de albañilería en el interior del Cementerio General de Riobamba.
Todo depende de la solicitud que realizan los clientes, a veces tiene trabajo y otras no, su labor se centra en la pintura, colocación de porcelanato.
Recuerda la alcaldía de Fernando Guerrero (+) que le permitió laborar en el cementerio, coloca lápidas, pinta tumbas, a veces le corresponde bajar los restos para reubicar en otro nicho.
Cementerio de Riobamba tiene más de 100 años
En definitiva, desarrolla un trabajo en medio de los muertos y dice no tiene miedo porque vive acompañado de Dios.
Fernando Tene vive en el sector del barrio El Batán con su familia, pero no se olvida de su tierra natal, de manera permanente regresa a realizar alguna actividad en Guamote.
El hombre que ejerce el oficio de la albañilería no recuerda haber tenido problemas de ’malaire’, sin embargo, de vez en cuando ha encendido un cigarrillo para alejar a los malos espíritus.
Tampoco le ha revelado algo raro, por el hecho de trabajar en el cementerio de Riobamba que tiene más de 100 años de historia y que está quedando sin espacios para recibir a los seres queridos.