Durante una reunión, autoridades de Chimborazo expresaron la necesidad de rehabilitar la Nariz del Diablo, Esto lo hicieron frente al ministro de Energía, Roberto Luque.
Las autoridades locales y provinciales de Chimborazo mantuvieron una reunión con Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas para tratar sobre la crisis vial que enfrenta la provincia desde años atrás y que ha empeorado en las últimas semanas a causa de las lluvias dejando cientos de pérdidas económicas.
Las vías estatales: E35, E47 y E487, todas de vital importancia para mantener la conectividad con las regiones del país tienen graves problemas que no han sido solucionados y únicamente han empeorado con el tiempo.
A la reunión asistió el presidente de la Conagorpare, Juan Carlos Guaraca, los alcaldes:
- John Vinueza de Riobamba
- Miguel Marcatoma de Guamote
- David León de Pallatanga
- Oswaldo Bonifaz de Cumandá
- Remigio Roldán de Alausí
- Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo
- Gobernador Rodrigo Cáceres
- Asambleísta Carmen Tiupul
A la vez expresaron la necesidad de rehabilitar el tramo Alausí-Nariz del Diablo. Estos temas han sido debatidos en varios pedidos y exhortos para que se destine los recursos suficientes tanto para los estudios necesarios y la implementación de las soluciones reales.
En el caso de la vía a la Costa, los trabajos se mantienen, pero esta es una de las carreteras que más problemas presenta.