Álex Palacios como el hombre de confianza de Wilman Terán. Ingresó a trabajar en la Corte Nacional de Justicia junto a Terán en 2021 y luego fue designado como coordinador jurídico en su despacho en el Consejo de la Judicatura.
La Fiscalía ha identificado a Álex Palacios como el hombre de confianza de Wilman Terán. Ingresó a trabajar en la Corte Nacional de Justicia junto a Terán en 2021 y luego fue designado como coordinador jurídico en su despacho en el Consejo de la Judicatura.
Durante un testimonio anticipado en otro caso que investiga a Terán, se afirmó que Palacios manejaba los teléfonos e incluso las cuentas bancarias de Terán.
En el caso Metástasis, Palacios está siendo procesado por presuntamente haber participado en la red de corrupción judicial vinculada a Leandro Norero.
A principios de abril, entregó su computadora y solicitó ingresar al programa de protección a víctimas y testigos debido a presuntas amenazas contra él y su familia.
Las investigaciones revelaron que Palacios actuaba como enlace entre Wilman Terán y Norero, a través de sus abogados, Hélive Angulo, conocido como ‘Estimado’, y Christian Romero, alias ‘Global Pax’.
En el expediente se encontraron capturas de pantalla de conversaciones entre Palacios y los abogados, que luego eran enviadas a Norero.
En una de estas conversaciones se discutía el costo de la causa de Norero, que según los chats sería de 450 abdominales, equivalentes a USD 450.000.
Palacios ha negado la veracidad de estos chats y cualquier comunicación con Norero, así como el supuesto pago recibido a través de la cuenta de su madre.
Durante su testimonio anticipado, ‘Estimado’ afirmó que en una ocasión Palacios lo recogió en el aeropuerto de Quito y lo llevó directamente a los despachos de los jueces en la Corte Nacional, sin necesidad de registro, lo que explicaría su ausencia en las bitácoras.